Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Venezuela. Lluvias y deslaves en Mérida: Cáritas invita a la solidaridad

El Obispo Auxiliar visitó las zonas afectadas. Cáritas Mérida ha habilitado centros de acopio para brindar apoyo a las comundiades de El Valle de Mocotíes y El Salado.

27 de agosto 2021.- Ante la difícil situación que se vive en el estado Mérida, Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, estuvo presente en las zonas afectadas, específicamente en El Valle de Mocotíes, el día de ayer 25 de agosto de 2021: lo informa la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, tras las lluvias y deslaves que afectaron la región. Mons. Rojas acompañó a los afectados, llevando un mensaje de solidaridad y esperanza en estos momentos críticos, además del apoyo realizado por Cáritas a nivel nacional y en especial Cáritas de la Arquidiócesis de Mérida, así como de otras instancias eclesiales en todo el país que se suman a contribuir con gestos concretos de solidaridad.

La Cev precisa, asimismo, que Cáritas Mérida ha habilitado centros de acopio para brindar apoyo a las comunidades de El Valle de Mocotíes y El Salado. Invitan a colaborar con alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de higiene personal y medicamentos, que pueden ser entregados como donativos a las Cáritas parroquiales del Santuario San Buenaventura, San Miguel Febres Cordero, Nuestra Señora del Carmen, Montalbán y Espíritu Santo, Centenaro (Zona Ejido); así como a la Cáritas parroquial San Antonio de Padua, Mucutuy en la Zona pueblos del sur y en la Zona Páramo a las Cáritas de las parroquias Santa Lucía de Mucuchíes, San Miguel Arcángel (San Rafael), Santo Domingo de Guzmán, Basílica Menor Santa Lucía de Timotes y Santa Bárabara de Chachopo.

Finalmente, los centros de acopio en la Zona centro se encuentran en las cáritas de Santa Bárbara, Sagrada Familia (El Llanito), Nuestra Señora de Belén, San José Obrero (Av. 16 de septiembre), Nuestra Señora de la Asunción (El Castor), San Juan Apóstol (Santa Juana), Santiago Apóstol de La Punta y en el Centro Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas.

Francesca Sabatinelli (Vatican News)
Imagen: Consecuencias de las inundaciones repentinas en Tovar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *