Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Venezuela en el corazón de Francisco tras las inundaciones en Mérida

El Papa dedicó unas palabras especiales al pueblo venezolano, tras las fuertes lluvias e inundaciones que han causado muertes y devastación en el estado de Mérida: «Rezo por los fallecidos, sus familias y por todos los que están sufriendo a causa de esta calamidad», dijo a la hora del rezo del Ángelus dominical.

Ciudad del Vaticano, 29 de agosto 2021.- «Expreso mi cercanía a los habitantes del Estado venezolano de Mérida, afectado en los últimos días por inundaciones y desprendimientos de tierra», dijo el Papa Francisco tras haber rezado la oración mariana del Ángelus, el domingo 29 de agosto.

«Rezo por los fallecidos, sus familias y por todos los que están sufriendo a causa de esta calamidad», añadió el Pontífice, en el marco de las fuertes lluvias que han costado la vida a personas en los últimos días.

Asimismo, el Papa saludó a los miembros del Movimiento Laudato si’:

“Gracias por su compromiso con nuestra casa común, especialmente con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Creación y el siguiente Tiempo de la Creación. El grito de la Tierra y el grito de los pobres son cada vez más graves y alarmantes, y exigen una acción decisiva y urgente para convertir esta crisis en una oportunidad”.

Por otra parte, el Pontífice saludó a todos los romanos y peregrinos presentes en la plaza de San Pedro y procedentes de varios países.

“En particular, saludo al grupo de novicios salesianos y a la comunidad del Seminario Episcopal de Caltanissetta. Saludo a los fieles de Zagreb y a los del Véneto; al grupo de alumnos, padres y profesores de Lituania; a los niños de la Confirmación de Osio Sotto; a los jóvenes de Malta que hacen un viaje vocacional, a los que han hecho un camino franciscano de Gubbio a Roma y a los que inician un Via lucis (estaciones de la Resurrección) con los pobres en las estaciones de tren”.

El Papa concluyó extendiendo su saludo a los fieles reunidos en el Santuario de Oropa con motivo de la fiesta de la coronación de la imagen de la Virgen Negra. «Que la Virgen Santa acompañe al Pueblo de Dios en el camino de la santidad», aseveró Francisco, pidiendo a los fieles, como es habitual, que no se olviden de rezar por él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *