Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Se presenta la XLIII Semana Social de España que tendrá lugar en Sevilla del 25 al 27 de noviembre

El arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, y el presidente de las Semanas Sociales, Jesús Avezuela Cárcel, presentan la XLIII Semana Social de España que tendrá lugar en la capital hispalense del 25 al 27 de noviembre de 2021.

La rueda de prensa tuvo lugar el martes 16 de noviembre a las 11.30 horas en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

«La regeneración de la vida pública», tema de las Semanas Sociales
«La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación» es el tema central de la XLIII Semana Social de España que tendrá lugar en Sevilla del 25 al 27 de noviembre. Convoca la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana.

Estos días en Sevilla serán el encuentro final para poner en común los trabajos previos que se están realizando en distintas diócesis españolas desde el pasado mes de septiembre. En todos estos encuentros el debate gira en torno a un documento común, la guía elaborada por la Junta Nacional de las Semanas Sociales, «La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación”.

Jueves 25 de noviembre, sesión inaugural
El jueves 25 de noviembre, a las 19,00 horas, tendrá lugar la sesión inaugural en el Real Alcázar de Sevilla. Contará con la presencia del nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza; el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, el presidente de las Semanas Sociales de España, Jesús Avezuela Cárcel; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas. La ponencia inaugural estará a cargo del secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello. Se podrá seguir por el canal de YouTube de la Conferencia Episcopal (https://youtu.be/DOtvM-O0aUE).

Los trabajos del viernes 26 de noviembre tendrán lugar en la Facultad de Teología San Isidoro y estarán reservados a los portavoces de los grupos de trabajo diocesanos. Les dará la bienvenida el decano de esta Facultad, Manuel Palma Ramírez.

Mesas redondas
Para el sábado se han programado dos mesas redondas: «Una mirada desde la política» y «Una mirada desde la empresa y el sector social«. Serán los moderadores los periodistas Diego García Cabello y Juan Carlos Blanco Cruz, respectivamente.

En la primera mesa redonda se contará con la presencia del viceconsejero de la vicepresidencia y de la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete Flores; el director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao, Carlos García de Andoin; y la diputada del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Sol Cruz-Guzmán García.

En la segunda mesa redonda debatirán la exministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez García; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara Sarriá; y la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiro.

El programa del sábado también incluye la presentación de las conclusiones, antes del acto final, previsto a las 13.00 h., en el que se contará con la presencia del arzobispo de Sevilla y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Las sesiones del sábado también se podrán seguir en: https://youtu.be/zl54qYb_vgw.

¿Qué son las Semanas Sociales?
Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de relevancia y actualidad. Se trata de promover la reflexión y el diálogo entre grandes expertos de la política, la economía y la solidaridad que realizan sus aportaciones a la luz del humanismo cristiano. Las última Semana Social se celebró en Orihuela-Alicante en 2015.

La Semana Social de noviembre se inserta, además, en el plan de trabajo de la Conferencia Episcopal para el periodo 2021-2025, asumiendo como prioridad de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción humana la presencia misionera en la vida pública. Para lo cual promoverá en colaboración con las instituciones de acción caritativa y social eclesiales, iniciativas de encuentro y diálogo social y cultural en una perspectiva de servicio al bien común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *