Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

San Remo: Vatican News media oficial en el Festival de la canción cristiana

Del 3 al 5 de febrero, en la “ciudad de las flores”, la primera edición del evento patrocinado por ese Ayuntamiento italiano en colaboración con la Diócesis de Ventimiglia-Sanremo. Según Menichetti: «La pandemia también ha perjudicado al sector musical, pero la música nunca nos ha abandonado. El Festival nos impulsa a una nueva creatividad».

Ciudad del Vaticano, 4 de enero 2022.- La primera edición del Festival de la canción cristiana San Remo 2022 se celebrará del 3 al 5 de febrero en la ciudad del mismo nombre. Radio Vaticano – Vatican News es el medio de comunicación oficial de este evento, patrocinado por el Ayuntamiento de San Remo, en colaboración con la Diócesis de Ventimiglia San Remo. «Estamos muy contentos de adherirnos a este evento de canto” – subraya Massimiliano Menichetti, jefe de Radio Vaticano – Vatican News – quien nació en la llamada “ciudad de las flores y de la música”. De este modo, “San Remo aumentará aún más su oferta creando, durante tres días, un relevo musical entre el Festival de la canción cristiana y el histórico Festival de la canción italiana».

La música, arquitrabe de la Radio de los Papas
«Las notas – continúa Menichetti – son uno de los pilares de la Radio de los Papas, junto con la liturgia, la información y la formación. Nuestro propósito es llevar la Buena Noticia, la voz del Papa al mundo, la esperanza, no dejar nunca a nadie solo, y esto sucede también gracias al calor de las notas». El responsable de Radio Vaticano – Vatican News recuerda que la pandemia también ha perjudicado al sector musical, «pero la música nunca nos ha abandonado», como ya dijo el Papa Francisco, subrayando que el poder del canto y de la música puede evocar la Palabra de Dios y ayudar a generar un espíritu de fraternidad en todas partes.

Cobertura social y web
«Seguiremos e informaremos sobre el Festival de la canción cristiana en las redes sociales y en el portal Vatican News, y transmitiremos los tres días del concurso en Radio Vaticano», explica además Menichetti. «Nuestra primera emisión musical, unos fragmentos de una sinfonía de Beethoven, se remonta al 12 de febrero de 1931, tras el primer mensaje radiofónico papal de la historia, Qui arcano Dei, de Pío XI. A lo largo de nuestros 90 años hemos grabado conciertos y emitido prácticamente todos los géneros musicales, actualmente en nuestra programación en italiano, no tenemos un espacio específicamente dedicado a la música cristiana, pero el Festival nos impulsa hacia una nueva creatividad».

Vatican News
Imagen: En San Remo la primera edición
del Festival de la canción cristiana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *