Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

RD Congo, dolor del Papa por el «atroz» ataque en un campo de refugiados

Telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, al presidente Félix Tshisekedi, por el ataque terrorista contra el centro de desplazados «Plaine Savo» en Ituri. Francisco reza por las víctimas y sus familias.

Un «acto atroz y bárbaro». Así el Papa Francisco define el ataque que tuvo lugar la noche del 1 de febrero en el campo de desplazados «Plaine Savo» en Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo.

El ataque, según informan los medios de comunicación locales, fue llevado a cabo por milicianos armados alrededor de las 21.30 horas en el centro a unos 90 kilómetros de Bunia, en el territorio de Djugu, causando al menos 53 muertos y 36 heridos. Entre ellos había numerosas mujeres y niños.

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido al presidente Félix Tshisekedi, Francisco asegura sus oraciones por las víctimas y su cercanía a sus familias.

«El Santo Padre vuelve a condenar enérgicamente este acto atroz y bárbaro que es fuente de gran sufrimiento y desolación para el país», reza la misiva. A continuación, Francisco pide a Dios que «acoja en su paz y en su luz a los que han muerto y que dé consuelo a los que lloran su pérdida». Implora los dones divinos de sanación y consuelo para los heridos e invoca del Señor «valor y fuerza» para los que los atienden.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.