Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Que los sufrimientos sean semilla de una Iglesia más amorosa y fiel

Es la invocación a Dios que hizo en su homilía el Cardenal Seán Patrick O’Malley, Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores en la misa de apertura del segundo día de la conferencia: «Nuestra misión común de salvaguardar a los niños de Dios».

20 de septiembre 2021.- El Cardenal Seán Patrick O’Malley, Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores pidió en su homilía de la misa celebrada en el segundo día de la conferencia titulada: «Nuestra misión común de salvaguardar a los niños de Dios», que se celebra en Varsovia que los sufrimientos causados por los abusos sexuales sean semilla de una Iglesia más resistente, amorosa y fiel.

“Como dijo una vez un famoso teólogo, es difícil sufrir por la Iglesia, pero puede ser aún más difícil sufrir a manos de la Iglesia y del clero de la Iglesia”.

Así comenzó su homilía el Cardenal Seán Patrick O’Malley, Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores en la misa de apertura del segundo día de la conferencia: «Nuestra misión común de salvaguardar a los niños de Dios».

El Purpurado que ayer introdujo la conferencia con una amplia exposición afirmó:
“Estamos reunidos aquí porque muchos de nuestros hermanos y hermanas han sufrido a manos de clérigos abusivos que han perpetrado actos malvados utilizando su cargo para abusar de otros o para encubrir tales abusos”.

Corregir los errores
Y explicó que “muchas veces, los que han sufrido han sido rechazados en su sufrimiento cuando hablaron”, lo cual “no puede ser lo que Jesús quiere de su Iglesia”:
“Esto no puede ser en la Iglesia de un Dios amoroso y reconciliador. Los abusos y su encubrimiento deben cesar y los errores cometidos contra el pueblo de Dios deben ser corregidos”

El Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores también afirmó que ‘la valentía y el testimonio de tantos supervivientes y de sus familias, así como su profunda preocupación para que otros no sufran un daño similar, deben ser reconocidos y acogidos”.

Escribiendo el siguiente capítulo de la historia
Damos gracias a Dios por su testimonio y su presencia entre nosotros. “De alguna manera inesperada están escribiendo el siguiente capítulo de la historia de los que sufren por la fe».

«Ocupan su lugar entre los valientes testigos de la fe, de Andrew Kim y compañeros, del Padre Jerzy Popiełuszko y de tantos otros, cuyos sufrimientos en nombre de la verdad son conocidos sólo por Dios”.

«Así pues, pedimos a Dios que, a su manera, estos sufrimientos sean la semilla de una Iglesia más resistente, más amorosa y más fiel, que reconozca humildemente sus faltas y se comprometa firmemente a buscar la justicia y la reconciliación con los perjudicados».

Vatican News
Imagen: El Cardenal Seán Patrick O’Malley,
Presidente de la Comisión Pontificia
para la Protección de los Menores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *