Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Perú. Se inició el proceso de beatificación del misionero salesiano Luigi Bolla

El Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, ha emitido el ‘Edicto de Introducción de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Luigi Bolla (1932-2013). Sacerdote profeso de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos) que entregó su vida al pueblo Achuar en la frontera amazónica entre Perú y Ecuador.

20 de agosto 2021.- Tras haber recibido “la petición para iniciar el proceso de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Luigi Bolla, Sacerdote profeso de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos)”, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo, ha emitido un Edicto, con fecha 12 de agosto de 2021, en el que invita “a los fieles que entreguen al Arzobispado de Lima los escritos del Siervo de Dios que eventualmente tuvieran consigo y manifiesten a la misma Autoridad Eclesiástica lo que pudiesen considerar en contra de las virtudes y de la santidad del Siervo de Dios”.

Proporcionar información y documentos útiles
En este sentido, el Arzobispado de Lima invita a todos los fieles a proporcionar información y documentos útiles (cartas, escritos, etc.) referentes a la causa, para presentarlos al Tribunal Diocesano de Lima. El Edicto, se informará durante dos meses en la Catedral de Lima y se comunicará al Vicariato Apostólico de Yurimaguas (Perú), al Vicariato Apostólico de Méndez (Ecuador), y a la Diócesis de Vicenza (Italia).

Padre Luigi Bolla, misionero salesiano

La alegría de los Salesianos y pobladores amazónicos
Luego de que su Congregación, de la que siempre se sintió uno más a pesar de, durante años, vivir sin estar integrado en ninguna comunidad religiosa por estar al servicio de su pueblo Achuar, presentase la introducción de la causa de beatificación y canonización de este Siervo de Dios, ahora desde el Arzobispado de Lima esta solicitud ha sido aprobada y se abre el proceso respectivo.

Yánkuam’ Jintia, nombre que el pueblo Achuar dio al hombre que caminó día y noche junto a él durante décadas, está un paso más cerca de la beatificación. Se trata del conocido y recordado padre Luigi (Luis) Bolla, misionero salesiano que evangelizó y defendió, soportando duras condiciones de vida, a los hermanos Achuar localizados en la frontera entre Perú y Ecuador, a varios días de viaje de Yurimaguas, la ciudad de referencia más cercana, ubicada en el oriente peruano. “Esta noticia provoca gran alegría no solo entre los miembros de la Sociedad de San Francisco de Sales – informa la REPAM – sino también en todo el Vicariato de Yurimaguas y la Iglesia Amazónica, pues, el Padre Luigi Bolla fue un gran ejemplo misionero que, con su testimonio de vida, único y prolífico, inspira los nuevos caminos de la Iglesia sinodal, en salida e intercultural que solicita el Papa Francisco”.

Vatican News
Imagen: Padre Luigi Bolla, misionero salesiano, en su trabajo con el pueblo Achuar en la amazonia peruana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *