Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Pastoral con los gitanos organiza la 5ª edición del curso Nueva Vida

El departamento para la Pastoral con los gitanos convoca la quinta edición del curso Nueva Vida de la Escuela de Evangelización San Andrés. Tendrá lugar en la Casa Hospedería Ermita del Carmen en Híjar (Teruel), del 19 al 21 de noviembre de 2021.

¿Cómo nacen los cursos Nueva Vida de Pastoral con los gitanos?
Este departamento, integrado en la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, percibió la necesidad de encontrar un método de evangelización que sintonizara con el “sentir de los gitanos” y a su vez los capacitara para ser evangelizadores de su pueblo.

Con esta inquietud, en el año 2016 un grupo de gitanos de distintas diócesis españolas vivieron la experiencia del curso Nueva Vida de la Escuela de San Andrés durante un fin de semana en Toledo. El éxito de esta edición, animó a seguir con este proyecto.

La metodología de la Escuela de S. Andrés es activo-participativa, con una formación permanente, progresiva, sistemática e integral que llama a formar nuevos evangelizadores.

En este curso, aunque está dirigido especialmente a los gitanos, puede participar cualquier persona que quiera vivir esta experiencia de fe, pues su objetivo es acompañar a quienes quieran participar en un camino en que se busca una experiencia de salvación de Dios a través del encuentro con Cristo y de la presencia del Espíritu Santo

Texto y foto: CEE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *