Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Papa Francisco: Escuchen la melodía de Dios en sus vidas

Bajo el lema “Mejor todos juntos”, la peregrinación ecuménica alemana fue recibida en audiencia por el Papa, quien los invitó a hacer de la escucha y del canto común un camino hacia Dios y la unidad.

Ciudad del Vaticano, 25 de octubre 2021.- Un canto coral abrió la audiencia del Papa con los participantes en la peregrinación ecuménica de la Iglesia alemana, guiados por el obispo de la Iglesia Evangélica alemana de la región central, Friedrich Kramer, bajo el lema “Mejor todos juntos”. Precisamente la canción comunitaria inspiró el discurso de Francisco que no solo reconoció el poder del canto en la unión entre las personas sino también como camino para la unidad de los cristianos y vía para alcanzar a Dios.

“En el coro, nadie está solo: es importante escuchar a los demás”, afirmó el Pontífice, al manifestar que su mayor deseo es que la Iglesia pueda tener esa “disponibilidad para la escucha”, en particular, en el proceso sinodal que se acaba de emprender en todo el mundo.

El sonido del amor en Jesucristro
“Escuchen también la melodía de Dios en sus vidas; la melodía que el Señor ha compuesto dentro de sus vidas. Abran no sólo sus oídos, sino también sus corazones”, exclamó el Papa.

Francisco añadió que quien canta con el corazón abierto, incluso sin darse cuenta, toca el misterio de Dios. “Este misterio -dijo – es el amor, el amor que en Jesucristo encuentra su sonido espléndido, pleno y único”.

Voces del ecumenismo
Al concluir, el Papa reiteró que, si cada quien escucha siempre la melodía de Dios en sus vidas, al unirse con otras voces, pueden formar una canción. “También así ocurre en el ecumenismo – aseguró -, tanto en Alemania como en el resto del mundo”.

La última visita de los peregrinos alemanes al Obispo de Roma- como recordó el mismo Papa Francisco, tuvo lugar hace cinco años, bajo el lema “Con Lutero junto al Papa”, en ocasión de los 500 años de la Reforma protestante. Esta nueva edición de la peregrinación ecuménica fue organizada por la Oficina de la Pastoral juvenil de la Iglesia evangélica de Alemania central y la Iglesia evangélica en Anhalt.

Vatican News
Imagen: Peregrinación ecuménica de la Iglesia alemana
en el Aula Pablo VI.
(Foto: Vatican Media)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *