Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Papa a Jerónimo II: «Sigamos juntos en este camino de fraternidad y paz»

El arzobispo ortodoxo de Atenas realizó una visita de cortesía al Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica. Al final de la reunión, en presencia de sus respectivas comitivas, ambos escribieron breves frases en el Libro de Honor. Jerónimo II llamó al Papa «Santísimo Hermano de Roma» y el Pontífice le agradeció su «bondad fraternal, su mansedumbre y su paciencia».

5 de diciembre 2021.- A través de un comunicado publicado la tarde del 5 de diciembre, en el marco del viaje apostólico a Grecia, la Oficina de Prensa de la Santa informa que Su Beatitud Jerónimo II, arzobispo de Atenas y primado de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Grecia, llegó a la Nunciatura a las 18:50 horas (hora local) para realizar una visita de cortesía al Papa Francisco, con sus respectivas comitivas, que tuvo lugar en la sala y finalizó hacia las 19:20 de la tarde.

Durante el encuentro -se lee en la nota- el Papa y el Arzobispo firmaron el Libro de Honor. Primero el Arzobispo, escribió el siguiente mensaje: «Esta noche, 5 de diciembre de 2021, fiesta de Santa Sabas, mi séquito y yo hemos venido a agradecer al Pontífice y Santísimo Hermano de Roma, Francisco, su visita a Grecia. Le saludamos y le deseamos buen viaje. Que Dios Santo nos bendiga».

A continuación, el Papa Francisco escribió: «Con alegría y paz me encuentro con mi querido hermano Jerónimo II. Le agradezco su bondad fraternal, su mansedumbre, su paciencia. Que el Señor nos dé la gracia de seguir juntos en este camino de fraternidad y de paz. Agradezco a Su Beatitud Jerónimo II su generosidad al ayudarnos a caminar juntos. Que el Señor bendiga a nuestras dos Iglesias hermanas y que la Santa Madre de Dios nos ayude».

Finalmente, ambos intercambiaron unos presentes: de parte de Su Beatitud, dos libros, uno sobre la dolorosa historia de los griegos de Asia Menor a principios del siglo XX, y otro sobre los muertos de la revolución griega. Además, a petición de un sacerdote, llevó al Papa una imagen de la Virgen con el Niño Jesús.

Asimismo, el Santo Padre entregó a Su Beatitud la medalla del viaje y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la Librería Editora Vaticana.

Vatican News
Imagen: Su beatitud Jerónimo II
y el Papa Francisco firman el Libro de Honor
en la visita de cortesía en la Nunciatura Apostólica de Atena
s

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *