Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Obispos de EEUU alientan a los jóvenes a participar en la JMJ 2023

A través de una nota los obispos de Estados Unidos alientan a los jóvenes del país, de entre 16 y 35 años, a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2023 que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto bajo el tema “María se levantó y partió sin demora” (Lc, 1,39).

Ciudad del Vaticano, 11 de octubre 2021.- Una celebración internacional de la fe que merece un gran número de participantes: así es como, en resumen, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) define la próxima Jornada Mundial de la Juventud prevista en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de agosto de 2023. En una nota firmada por monseñor Salvatore J. Cordileone, presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, el Matrimonio, la Familia y la Juventud, junto con monseñor Edward J. Burns, delegado de los obispos estadounidenses para la JMJ; la Iglesia local expresa su alegría por el acontecimiento.

«Estamos muy contentos por esta Jornada», escriben los obispos, «y esperamos que muchos jóvenes de Estados Unidos participen». De hecho, los prelados invitan a todos los jóvenes y adultos jóvenes, de entre 16 y 35 años, a que se reúnan para este encuentro.

«Tanto si pensáis ir a Lisboa, como si queréis participar a través de los medios digitales, o si elegís uniros a vuestros compañeros en una de las muchas celebraciones diocesanas queremos que participéis en este momento de la vida de la Iglesia», escriben los prelados a los jóvenes.

La USCCB también define como «providencial» el hecho de que la misa de clausura de la JMJ portuguesa se celebre el 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor.

«La experiencia de Pedro, Santiago y Juan en la Transfiguración», explican los obispos, «fue un momento crucial de transformación para ellos. Esperamos, por tanto, que la JMJ tenga un impacto similar en los jóvenes, independientemente de dónde y cómo peregrinen para celebrar esta fiesta internacional de la fe».

Centrada en el tema “María se levantó y partió sin demora” (Lc, 1,39), la JMJ de Lisboa estaba originalmente prevista para 2022, pero posteriormente se aplazó un año debido a la pandemia de Covid-19.

El anuncio de la sede portuguesa de la JMJ se hizo, como es tradición, al final de la edición anterior, concretamente el 27 de enero de 2019 en Panamá. Las fechas oficiales se anunciaron el lunes 4 de octubre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *