Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Nueva versión de Click To Pray 2.0: Más cerca del Papa en su oración por el Sínodo

La nueva versión de la aplicación lanzada por la Red Mundial de Oración del Papa permite personalizar la agenda y recibir notificaciones para elegir cuándo y dónde rezar con el Papa por la Iglesia, el mundo y la sinodalidad. Mientras un portal de oración será dedicado exclusivamente al proceso sinodal.

19 de octubre 2021.- La agenda de oración diaria y la configuración de notificaciones de los tres momentos de oración (mañana, tarde y noche) con el Papa, además de la posibilidad de participar en la Comunidad de oración en red y en la Escuela de Oración, son las novedades de la nueva versión de la aplicación Click To Pray. La plataforma de oración que incluye el sitio web, app, redes sociales y newsletter, disponible en 7 idiomas (español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino tradicional) y que ya cuenta con más de 2 millones y medio de usuarios en todo el mundo, se renueva con mejoras en cada una de las funcionalidades de la aplicación con su versión 2.0 Beta, ya accesible de manera gratuita para Android y para iOS.

La presentación de la nueva versión de Click To Pray 2.0 (Beta) tuvo lugar, este mediodía, en la Sala de Prensa de la Santa Sede y contó con la presencia del Padre Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa; monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación; Bettina Raed, Coordinadora internacional de Click To Pray. También participaron el Secretario General del Sínodo de Obispos, el Cardenal Mario Grech, junto al responsable de comunicaciones del Sínodo, Thierry Bonaventura y Patrizia Morgante, responsable de comunicaciones de la Unión Internacional de Superioras Generales, quienes presentaron el nuevo portal de Oración por el Sínodo.

La escuela de oración y la agenda de oración
Una agenda de oración, que permite al usuario organizar los contenidos y los tiempos de oración, junto a la Escuela de oración con subsidios que ayudan a formar en la oración y profundizarla, son algunas de las novedades que presenta la nueva versión de la aplicación Click To Pray. Además, se podrá acceder a material proveniente de proyectos globales, como la palabra del día de Vatican Media y Tuiteando con Dios.

A las propuestas sencillas y concretas de oración, que propone Click To Pray para rezar por las necesidades del mundo y la Iglesia, guiados por las intenciones del Santo Padre, se sumará la oración por el proceso sinodal. Bettina Raed, coordinadora internacional de la plataforma, explicó, en su intervención, que la nueva versión de la aplicación permitirá conectarse a los contenidos del portal de Oración por el Sínodo, provenientes de monasterios e Iglesias locales, así como de todo el pueblo de Dios.

Un portal especial de oración por el Sínodo
Lo había mencionado el cardenal Mario Grech, Secretario General para el Sínodo de Obispos, a mediados de octubre, al reconocer que la oración de la vida consagrada, de religiosos y religiosas, la que “brota del silencio y de la contemplación”, sería de gran ayuda para la sinodalidad de la Iglesia. Y una respuesta concreta a esta prioridad, es la presentación del sitio web “La Iglesia en Camino – Recemos por una Iglesia sinodal” — www.prayforthesynod.va –, que nace de una iniciativa de la Secretaría General del Sínodo y la Unión Internacional de Superioras Generales, junto a la Red Mundial de Oración del Papa. Se trata de un portal especialmente dedicado a orar por una Iglesia sinodal, donde todo el Pueblo de Dios podrá compartir sus oraciones por el Sínodo de la Iglesia.

“Soñamos y creamos este sitio, prayforthesynod.va, como un espacio virtual contemplativo, donde cada creyente puede compartir su oración por una Iglesia sinodal”. Así lo expresó en su intervención, Patrizia Morgante, responsable de comunicaciones de la Unión Internacional de Superioras Generales. El objetivo, según explicó, es acompañar todo el camino sinodal con actitud de oración y escucha profunda, premisa indispensable para el discernimiento comunitario al que el Papa Francisco invita a toda la Iglesia.

Morgante informó que hasta el 31 de octubre se publicarán únicamente las oraciones que llegan de los monasterios del mundo, mientras que a partir del 1 de noviembre, se invita a toda la comunidad eclesial mundial a enviar oraciones en los distintos idiomas para su publicación. Reiteró, además que las oraciones seleccionadas de la página web del Sínodo de oración estarán disponibles en la aplicación Click To Pray.

Click To Pray, una escuela de oración con el Papa

La sinodalidad require oración
“La oración es como la semilla en las tinieblas de la tierra que dará fruto a su debido tiempo”. Lo aseguró el padre Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, al destacar en su intervención los testimonios de personas que conectados a Click To Pray, han reconocido la fecundidad de la oración en sus vidas y el apoyo que reciben a través de las oraciones de tantas personas, creando solidaridad y comunión en la diversidad. Que ahora, esta plataforma de oración del Papa, apoye el proceso espiritual del Sínodo de la Iglesia con otras propuestas, es para Fornos un desafío para la misión de la Iglesia y para Sínodo.

Redes sociales: instrumentos de comunión
“Debemos destacar la importancia de las redes sociales del Papa para llegar al corazón de la gente, allí donde están, para acompañarlas en su caminar”. Lo dijo monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación al mencionar las cuentas de Twitter, Instagram del Papa, además del perfil de oración del Papa en Click To Pray, iniciativa que se realiza en colaboración con Vatican News. El prelado vaticano, en su intervención, subrayó la importancia de incorporar, como Iglesia, lo que la cultura digital tiene de bueno para poder llegar y acompañar al hombre de hoy, especialmente, en medio de los grandes desafíos que se han presentado con la pandemia de Covid-19. “Click To Pray se nos presenta – afirmó – como un instrumento bueno y oportuno para esta comunión porque propone un espacio de comunidad y apoyo en y para la oración”.

Alina Tufani
Imagen: Nueva versión de Click To Pray 2.0 para Android e iOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *