Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Naufragio de una embarcación frente a las costas de Dajla, Marruecos

Más víctimas de la inmigración en el mar: una ONG especializada en la defensa de los derechos de los migrantes en los territorios fronterizos de África Occidental, denunció el naufragio, ayer, de un barco que se dirigía a las Islas Canarias. 42 personas estaban desaparecidas, 10 fueron rescatadas. La marina española está buscando actualmente otra embarcación en peligro.

Ciudad del Vaticano, 7 de agosto 2021.- El martes se produjo un naufragio con decenas de muertos y desaparecidos cerca de las costas de Dajla, en la región del Sáhara Occidental. Caminando Fronteras, una ONG especializada en la migración en la ruta África-Canarias, denunció una nueva tragedia de la inmigración. Según la ONG, hubo 42 víctimas, 30 mujeres, 4 hombres y 8 menores, mientras que 10 personas fueron rescatadas por pescadores antes de que interviniera la marina marroquí. El sitio web de noticias local, Dakhlanews, informa del hallazgo ayer en una playa de 12 cuerpos que podrían ser de migrantes fallecidos en ese naufragio.

El barco volcado por una ola
La portavoz y fundadora de Caminando Fronteras, Helena Maleno, dijo a ANSA que su organización había localizado a los supervivientes y que gracias a sus testimonios se había podido reconstruir la dinámica de la tragedia y el número de desaparecidos. Al parecer, el barco en el que viajaban, que se dirigía a las Islas Canarias, volcó por culpa de una ola. Los pescadores que se encontraban en el lugar intentaron rescatar a las personas que estaban a bordo y alertaron a las autoridades. Sin embargo, desde Marruecos y España no hay por el momento ninguna confirmación oficial del incidente. «Esta es una zona de conflicto, muchos de los naufragios que se producen allí no se registran», dijo Maleno.

Más búsquedas en curso
El de ayer fue el segundo naufragio denunciado por la organización esta semana, después de que el miércoles se hundiera una embarcación con 75 inmigrantes a bordo, tres de los cuales murieron.

Mientras tanto, el Servicio de Salvamento Marítimo español ha activado la búsqueda de otra embarcación con migrantes, que al parecer zarpó el pasado lunes de la misma zona del Sáhara Occidental.

Adriana Masotti (Vatican News)
Imagen: El servicio de salvamento español ha activado la búsqueda de otra embarcación con migrantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *