Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

«María nos enseña e invita a poner a Dios en el centro de nuestra vida y de la historia»

«Celebrar esta Misa aquí, en esta explanada, y tener después una procesión en su honor es una alegría. Implica que hemos dejado atrás lo peor de la pandemia y, además, es una ocasión para que más madrileños se acerquen a nuestra Madre y descubran a esta mujer tan excepcional que, con una confianza absoluta, prestó la vida entera para dar rostro humano a Dios».

Madrid. Infomadrid, 9 de noviembre 2021.- Así lo ha subrayado este martes, 9 de noviembre, el cardenal Carlos Osoro, en la fiesta de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, después de que el año pasado, debido a la pandemia, los cultos se vieran reducidos a una Misa en el interior de la catedral.

Ante los más de 3.300 fieles sentados en la plaza, los que se arremolinaban en las inmediaciones y los miles de televidentes que han seguido la celebración por televisión, el arzobispo de Madrid ha incidido en que, en el último año y medio, «nos hemos descubierto frágiles y llenos de miedos» y «han salido a relucir las grietas de nuestros estilos de vida y de los modos de organización de nuestras sociedades».

Tras pedir construir una cultura del cuidado, ha reivindicado a María, una «Maestra» que «escucha y acoge la Palabra de Dios». «Nos enseña e invita a poner a Dios en el centro de nuestra vida y de la historia», ha abundado, antes de alertar de que «se puede creer o no en Dios, pero no es lícito promover que sea retirado de la historia de los hombres».

Almeida renueva el Voto de la Villa

Al renovar el tradicional Voto de la Villa, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha agradecido a la Virgen que «no nos soltasteis de la mano durante aquella dura prueba» de la pandemia y se mostró seguro de su «ayuda» para «relanzar la ciudad hacia un futuro de unidad, de prosperidad y de justicia social». Entre otras cosas, ha pedido «que consoléis a las familias y a los seres queridos de quienes han fallecido durante la pandemia» y a la de pequeña María, o «que no aparezcan la ira ni la discordia en nuestras calles». «Y que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, a mí el primero, nos recordéis todos los días el consejo de vuestro Hijo: “Si alguno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos”», ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *