Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Lombardi: Papas, Vaticano, comunicación. Experiencias y reflexiones

La misión de la Iglesia es comunicar. Este libro del Padre Federico Lombardi aborda el tema a través de los ojos y el corazón de una persona con información privilegiada por estar dentro del ambiente. A partir del 2 de noviembre está disponible en formato de e-book.

3 de noviembre 2021.- La misión de la Iglesia es comunicar. Este libro del Padre Federico Lombardi aborda el tema a través de los ojos y el corazón de una persona con información privilegiada por estar dentro del ambiente.

Tal como informa la Oficina de Prensa de la Editorial Ancora, este libro reúne varias contribuciones del Padre Lombardi sobre el tema de la comunicación. Gracias a su larga experiencia, el autor puede ofrecer una interpretación original y «desde dentro» tanto de los Pontífices de los últimos años, como de la historia y la acción de las estructuras vaticanas encargadas de este servicio fundamental.

La primera parte del libro está dedicada a los tres Papas a los que el Padre Federico Lombardi ha estado cerca: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. En la segunda parte, el autor relata su experiencia al frente de Radio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano y la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La narración se desarrolla entre pasajes históricos importantes (como las transiciones pontificias) y los desarrollos tecnológicos, entre momentos de entusiasmo y tiempos de crisis.

El libro, cuyo prólogo es del periodista italiano Ferruccio de Bortoli, está disponible a partir de hoy en formato e-book, se cierra con cinco «notas» del autor, es decir, intervenciones a través de las cuales Padre Lombardi, como Director de Radio Vaticano, se ha posicionado y ha ofrecido orientaciones sobre determinados acontecimientos que habían suscitado debates o hecho proliferar rumores y versiones.

El Padre Federico Lombardi
El Padre Federico Lombardi, nacido en 1942 en Saluzzo, en la provincia italiana de Cuneo de la región de Piamonte, es sacerdote jesuita.

Fue escritor y subdirector de la revista «La Civiltà Cattolica»; Provincial de los jesuitas italianos de 1984 a 1990; Director de Programas y luego Director General de Radio Vaticano de 1991 a 2016. Desde el 2001 hasta el 2013 también fue Director del Centro Televisivo Vaticano, y del 2006 al 2016 Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Hoy es Presidente de la Fundación Vaticana «Joseph Ratzinger – Benedicto XVI».

Vatican News
Imagen: El Padre Federico Lombardi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *