Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Llamamiento del Papa por Etiopía y Sierra Leona en el Ángelus

El Papa Francisco, hizo dos llamamientos este mediodía, en su alocución después del rezo mariano del Ángelus. Que prevalezca la concordia y siga el diálogo en Etiopía, y por las víctimas del incendio ocurrido en Freetown.

Ciudad del Vaticano, 7 de noviembre 2021.- “Sigo con preocupación las noticias que llegan de la región del Cuerno de África, especialmente de Etiopía, sacudida por un conflicto que dura más de un año y que ha causado numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria”.

Emergencia en Etiopía

Con estas palabras, Francisco ha recordado el difícil conflicto que ocurre en este país africano y que según informaciones recientes, del jueves pasado, las Naciones Unidas piden un alto el fuego inmediato y el gobierno etíope ha declarado el estado de emergencia nacional con efecto inmediato y las autoridades de Addis Abeba han comunicado a los ciudadanos que se preparen para defender la capital, Addis Abeba, ya que los combatientes de la región norteña de Tigray han amenazado con marchar hacia la ciudad.

El Papa en su llamamiento pide a todos “rezar por esos pueblos tan duramente juzgados”, y renueva su llamamiento para que prevalezca la concordia fraterna y la vía pacífica del diálogo.

Incendio en Freetown Sierra Leona

Colisión de un camión cisterna y otro vehículo
provocando una explosión en Freetown

Ayer viernes, el choque entre un camión cisterna con otro vehículo provocó una explosión masiva dejando un saldo de al menos, 99 personas muertas en Freetown, la capital de Sierra Leona.

El derramamiento de combustible y la posterior combustión se llevó detrás a transeúntes y vehículos en una concurrida intersección de la ciudad de África occidental.

Explosión en Freetown

El Papa Francisco, dedicó y aseguró sus oraciones por las víctimas del incendio.

Patricia Ynestroza (Vatican News)
Imagen de portada: Situación de conflicto en Etiopía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *