Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Líderes religiosos en España, juntos para mostrar su compromiso con el cambio climático

La Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana ha convocado a los líderes de las principales religiones con presencia en España a un encuentro conjunto con el objetivo de mostrar su compromiso con el cambio climático, a partir de la COP26 celebrada el pasado noviembre en Glasgow.

3 de diciembre 2021.- El acto tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 18 horas, en el auditorio de la Fundación Pablo VI (P.º de Juan XXIII, 3, 28040 Madrid) con el lema, “COP 26: el compromiso de las religiones con el cambio climático”. Podrá seguirse de forma presencial u online, previa inscripción.

Participarán el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española; el P. Archimandrita Demetrio, del arzobispado Ortodoxo de España y Portugal; Mohamed Ajana, secretario de la Comisión Islámica de España; Moshe Bendahan, gran rabino de la Comunidad Judía de Madrid; y Alfredo Abad, presidente de la Iglesia Evangélica de España.

El papel de las religiones ante el cambio climático
Con este encuentro, los líderes de las principales religiones con presencia en España se unen a la comunidad internacional poniendo en valor las aportaciones de las religiones y de las confesiones religiosas en uno de los retos mundiales más importantes, como es el cambio climático. También se suman al compromiso del papa Francisco que, ya en el pasado 9 de octubre, hizo una llamada de urgencia para comprometerse en la sostenibilidad medioambiental y en la lucha contra la pobreza generada por emergencias medioambientales.

El diálogo de las religiones quiere incidir en cuestiones que tienen que ver con la defensa de la vida, la antropología, la justicia social y la situación de los pobres. Y es una llamada a trabajar juntos, también las religiones y las confesiones, a ser testimonio ante la sociedad y la comunidad internacional de que la religión apoya un compromiso con el bien común y con el cuidado de la casa común.
En la organización y convocatoria de este encuentro interreligioso colaboran con la Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana la Fundación Pablo VI, Caritas Española, CONFER, Manos Unidas, Movimiento “Laudato si”, Comunidad San Egidio, Enlázate por la justicia, Justicia y Paz, REDES, secretariado de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales; Comisión Islámica, Federación de Comunidades Judías de España, Iglesia Evangélica Española, Iglesia Episcopal Reformada Española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *