Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Libros: «Paulus», el León de Dios, del Padre José Antonio Fortea, publicado por Editorial San Pablo

Saulo de Tarso era un simple fariseo de la tribu de Benjamín, un hebreo de fuera de la ciudad sagrada, proveniente de tierras extranjeras. No era nadie importante. Pero era un hombre lleno de ambición por ganarse el respeto del sanedrín. Perfecto para ser enviado por los caminos, en largos viajes, de caza, como un celoso mensajero fiel a las consignas, al que no le temblaba la mano. José Antonio Fortea pone rostro a san Pablo en esta ambiciosa saga de novela histórica que sigue con rigor y minuciosidad exquisita los pasos del apóstol: cómo era el día a día de un apóstol del siglo I, qué hacía desde que se levantaba por la mañana hasta la noche, cómo se podía empezar a predicar en una ciudad en la que nadie le conocía y en la que ningún gentil sabía ni una sola palabra acerca de ningún mesías, qué ritos realizaba al celebrar la eucaristía, cómo se organizaba económicamente un viaje de evangelización… Con esta apasionante novela descubriremos al hombre de carne y hueso, al exfariseo llamado Saulo que acaba convirtiéndose en Paulus, el león de Dios.

Título: PAULUS
Autor: JOSE ANTONIO FORTEA
Editorial: SAN PABLO COMUNICACION SSP
Páginas: 624

Precio: 22,90 €. (IVA incluido)

Padre Fortea

José Antonio Fortea Cucurull, nacido en Barbastro (Huesca) en 1968, es sacerdote y teólogo especializado en el campo relativo al demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno. En 1991 finalizó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. En 1998 se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Ese año defendió la tesis de licenciatura El exorcismo en la época actual. En 2015 se doctoró en el Ateneo Regina Apostolorum de Roma con la tesis Problemas teológicos de la práctica del exorcismo. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). Ha escrito distintos títulos sobre el tema del demonio, pero su obra abarca otros campos de la Teología. Sus libros han sido publicados en diez lenguas.

Alvaro Santos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *