Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

La pequeña Fiammetta «que conmovió al mundo» se reunió con el Papa

Entre las actividades de esta mañana, 30 de octubre, Francisco se reunió con Fiammetta Melis, la niña que vino desde la región del Trentino con su padre y su madre para contarle su historia: ella transformó las restricciones de la pandemia que la obligaron a estudiar a la distancia aislada en la montaña, en una oportunidad creativa y feliz para seguir ayudando a su padre pastor, crecer en el conocimiento de la naturaleza e involucrar a sus compañeros en esta temática.

Ciudad del Vaticano, 30 de octubre 2021.- Fiammetta está emocionada y no puede hablar, así que es su padre Massimiliano Melis, de origen sardo pero enamorado de los Dolomitas, un conjunto de macizos montañosos en los Alpes italianos, quien toma la palabra para contar la historia de un encuentro con el Papa largamente soñado.

Fiammetta es emprendedora y a principios de octubre escribió una carta a Francisco.
En ella, le expresaba al Pontífice lo afortunada que se sentía por poder estudiar al aire libre, con el aire fresco, y no sólo le confió su deseo de conocerlo, sino que le sugirió que animara a todos los niños a no tener miedo, a no desanimarse nunca. Al cabo de una semana, llegó una llamada telefónica: «Estaba comiendo -recuerda el señor Melis- cuando sonó el teléfono. Contesté y una persona me dijo: no se asuste, lo llamo del Vaticano, no es una broma. Hemos recibido la carta y nos gustaría invitarlos a visitar al Papa Francisco.

Esta estudiante de primaria de diez años, procedente de Mezzolombardo, en la región italiana de Trentino, se hizo famosa después de que su padre le hiciera una foto estudiando en el entorno de montaña en el que vive, durante la pandemia al no poder asistir a clase presencialmente.

Fiammetta Melis con su mamá

La pequeña está perfectamente integrada y es feliz en la montaña, pastando entre las cabras que su padre Massimiliano cría en el «Val di Sole» entre los pastos de montaña que posee. «Tenemos animales, y la naturaleza siempre le ha fascinado», cuenta por teléfono a Vatican News nada más terminar la audiencia.

«Las palabras del Papa Francisco sobre la creación, sus homilías, Fiammetta siempre las ha escuchado con gran atención». La pregunta del Papa fue curiosa: «¿Qué has hecho, Fiammetta, para haber conmovido al mundo con esta forma de ser? Eres como tus cabritas… vas libre por los montes. Eres una chica muy afortunada».

El Papa Francisco también les prometió visitarlos en las montañas del Trentino.
Asimismo, el papá de la niña, todavía emocionado por esta audiencia con el Santo Padre recordó un momento del encuentro:

«El Papa le dijo a Fiammetta: ayer conocí a Biden, el Presidente de los Estados Unidos, hoy al Primer Ministro de la India y ahora te toca a ti, que eres la princesa de las familias…» y luego la abrazó.

Fiammetta Melis a caballo en la montaña

«Me gustaría -concluyó Massimiliano Melis- que todo el mundo tuviera esta experiencia, ¡me sentí como en familia!».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *