Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

La Cruz de la JMJ recorrerá España en septiembre y octubre

Un Itinerario que tocará unas 50 ciudades a lo largo y ancho de España, en un recorrido para animar a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.

Ciudad del Vaticano, 1 de agosto 2021.- Un calendario preciso de las fechas y ciudades de toda España donde se detendrá la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en su peregrinación por la península ibérica, hasta llegar a Lisboa en 2023. La organización de la JMJ, actualmente en manos de la Iglesia portuguesa, ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021.

Animar a los jóvenes a la participación en los actos de la JMJ de Lisboa 2023 es una de las motivaciones de la peregrinación de la Cruz en el país que acogerá el encuentro internacional, sin embargo, esta vez recorrerá toda la península Ibérica. La Cruz de la JMJ llegará a la frontera con España el domingo 5 de septiembre, a mediodía. Específicamente a la Parroquia de María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro, diócesis de Ciudad Rodrigo, dónde se realizará un acto de acogida y marchará hacia Ciudad Rodrigo.

Paradas de un día en las ciudades pequeñas, entre dos y cuatro días en metrópolis como Madrid y Barcelona, Sevilla o Valencia, y un viaje hasta las Islas Canarias. Y el 29 de octubre, el cierre de la peregrinación de la Cruz de la JMJ, tocará a Ayamonte, en la Diócesis de Huelva, donde tendrá lugar una eucaristía a las 18.30h, a las 19.30h el acto de despedida y a las 20.30h cruzará la frontera por el río Guadiana hasta Portugal.

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en su país. Como en todas las JMJ, los símbolos peregrinan por todas las diócesis del país que acogerá el gran evento.

Vatican News
Imagen: Jóvenes llevan la cruz durante la JMJ de Brasil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *