Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

La catedral de Madrid acoge las celebraciones de Navidad presididas por el arzobispo

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge las celebraciones litúrgicas de Navidad presididas por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Viernes 24 de diciembre
24:00 horas. Misa del Gallo. A su término, el purpurado bendice el belén de la catedral, que se podrá visitar a partir del día 25.

Sábado 25 de diciembre
12:00 horas. Misa de la Natividad del Señor.

Domingo 26 de diciembre
12:00 horas. Eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia, que tiene como lema Anunciar el Evangelio de la familia hoy.
De 13:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Saludo a familias.
18:00 a 19:00 horas. Adoración con exposición del Santísimo. Finaliza con bendición a las familias presentes.

Sábado 1 de enero
12:00 horas. Misa en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz.

Jueves 6 de enero
12:00 horas. Eucaristía de la Epifanía del Señor.

Belén y Museo Catedral
El belén de la catedral estará instalado, como es habitual, en el atrio de entrada al templo y se podrá visitar desde el día de Navidad hasta el 9 de enero, de 10:00 a 20:00 horas. Los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, el horario de visitas será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

El Museo de la Catedral de la Almudena abrirá sus puertas durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades con Eucaristía solemne, y el 24 de diciembre.

Felicitación del cardenal Osoro

Con la Adoración de los Reyes Magos de Pieter Van Lint, de la parroquia de San Ginés, el arzobispo subraya en su felicitación de este año que la Navidad es un «acontecimiento que marcó un nuevo rumbo en la historia de los hombres», pues nació Nuestro Señor que es «Dios-con-nosotros».

«Acogemos su Persona en este momento donde una nueva época se está gestando», asevera. «Él nos ofrece un nuevo camino, un nuevo modo de vivir y de actuar, de ver y descubrir que somos hermanos».

Infomadrid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *