Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Inauguraron sede operativa de la JMJ Lisboa 2023

En la mañana de este jueves 12 de mayo Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, presidió la inauguración y bendición de la nueva sede operativa de la JMJ, con la que, dijo, sueña el Papa, la Iglesia con sus Pastores y sus jóvenes que desean reunirse en Lisboa.

12 de mayo 2022.- Con gran alegría me encuentro en el local que acoge, desde hace poco, la sede operativa donde es pensada, planeada, organizada y también rezada la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa el próximo año, afirmó el arzobispo Edgar Pea Parra en su discurso a los participantes del evento. Se hicieron presentes, entre otros, el Cardenal Patriarca de Lisboa, Obispos y Arzobispos de Portugal, así como autoridades civiles, militares y los miembros del Comité Organizador Local de la JMJ Lisboa 2023.

Antes, la nueva sede de la JMJ era un local reservado para servicios de mantenimiento militar, que permitía reparar materiales con fallas, un trabajo que requería sabiduría, competencia, pero también espíritu de solidaridad, colaboración leal, fortaleza y espíritu de sacrificio, apuntó Peña Parra, exhortando todos a poner en práctica estas cualidades.

“Lo mismo se requiere ahora en esta misión que les es confiada: la verdadera sabiduría, que proviene de Dios para lograr planificar todo con realismo y eficacia; el espíritu de cooperación, pues nadie podría solo planificar y organizar un evento tan complejo; una colaboración leal entre todos, que debe nacer de la comunión fraterna que debe animar la actividad de todo cristiano”.

Y, sobre todo, prosiguió el prelado, se necesita fortaleza y espíritu de sacrificio para no desanimarse con las dificultades, sino mirar con alegría y sentido sobrenatural los momentos y las circunstancias difíciles que no les faltarán. El arzobispo mencionó, además, los sueños y expectativas que la JMJ Lisboa 2023 despierta en la Iglesia y en la sociedad.

“Con esta Jornada Mundial de la Juventud sueña el Papa Francisco, que no se cansa de buscar y encontrar a los jóvenes; sueña la Iglesia con sus Pastores, esperando vivamente que los jóvenes acojan la invitación para venir a Lisboa; sueñan ustedes, más directamente involucrados en la organización, que han dado lo mejor de ustedes mismos para una JMJ a la mejor medida de las expectativas de la Iglesia y de la sociedad; y sueñan también los jóvenes que anhelan reunirse en Lisboa, compartiendo la alegría de la fe con sus coetáneos del mundo entero”.

Al finalizar, y citando al Santo Padre, Peña Parra incentivó a todos a vivir plenamente el día de hoy mientras se lucha para realizar los propios sueños, en una entrega total y llena de amor en cada momento de esta misión que fue encomendada a los organizadores. Sobre ella invocó las mayores bendiciones de Dios y pidió a Nuestra Señora, la Madre de Jesús, y a sus Santos Patronos de las Jornadas que los acompañen en este camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal – concluyó el arzobispo.

VATICAN NEWS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.