Santa María es una de las cinco parroquias que hay en Majadahonda (Madrid). Fue creada el 30 de novienbre de 1989 e inaugurada por el Sr. Cardenal Arzobispo D. Angel Suquu00eda el 3 de junio de 1990. Pertenece al Arciprestazgo de San Miguel Arcángel de Las Rozas y a la Vicaría VII de la Archidiu00f3cesis de Madrid. Majadahonda tiene unos setenta y cinco mil habitantes. Su poblaciu00f3n es mayoritariamente joven.
La primera piedra del edificio se colocó el 11 de septiembre de 1988. Las circunstancias que rodearon la creación y construcción de Santa María fueron muy complejas y azarosas. Hubo un equipo promotor y una comisión gestora que no escatimó tiempo, esfuerzos y hasta aportación económica. La respuesta de la Comunidad fue espléndida desde el principio. Podemos decir que se hizo realidad el lema TODOS POR TODOS.
Actualmente se realizan en la Parroquia numerosas actividades Litúrgicas, catequéticas, educativas, sociales, familiares y asociativas que hacen que Santa María sea una comunidad viva.
Límites de la Parroquia de Santa María según Decreto del Obispado
En la parte Sur se toma como punto de arranque la bifurcación de las carreteras de Boadilla y Pozuelo, cerca de la Ermita del Santo Cristo; sigue en dirección Norte hasta la esquina de la Plaza Colón, para seguir en dirección Este por las calles de Cid, Pelayo y Norias hasta desembocar en la Avenida de España; otra vez en dirección Norte hasta el término de Las Rozas, para continuar de nuevo en dirección Este por la Avenida del Plantío y, desde allí, volver en dirección Sur hasta la carretera que va a Pozuelo, a la altura del instituto de Virología
Consejo de Pastoral
Integrado por representantes de todas las Actividades de la Parroquia
Consejo de Economía
Integrado por el pu00e1rroco y seis miembros seglares de la comunidad
Coordinación de cada acción
Lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 21 horas