Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Haití, Les Cayes. Cardenal Langlois: la gente duerme en el suelo

La situación en algunas diócesis sigue siendo crítica tras el terremoto. El cardenal Langlois a ACN: falta de productos básicos.

27 de agosto 2021.- «Hasta ahora no hemos recibido ninguna tienda de campaña. La gente duerme en el piso. No hay agua, ni electricidad, ni comida, ni ropa»: así describió el cardenal Chibly Langlois, obispo de la diócesis, la situación en Les Cayes, Haití, cuando se puso en contacto con Ayuda a la Iglesia Necesitada Internacional. «Milagrosamente salimos ilesos, pero muchas personas han perdido la vida, incluido el padre Jacques Percy, un sacerdote jubilado», añadió el cardenal. ACN informa que muchas personas están traumatizadas y algunas todavía no saben lo que les ocurrió a sus familias, mientras siguen produciéndose réplicas.

Según un primer informe parcial, la diócesis de Les Cayes ha registrado hasta ahora 682 muertos, 2.175 heridos, unas 11.500 viviendas dañadas y 111 iglesias destruidas. «La casa del obispo se ha derrumbado y todo está en ruinas», explica Rafael D’Aqui, de ACN América Latina, con responsabilidad delegada en Haití, que subraya la necesidad de dotar a la diócesis de una nueva base y de equiparla para coordinar la ayuda a la población en estos difíciles momentos. También es necesario dar un techo al obispo y a sus colaboradores más cercanos porque lo han perdido todo.

En la diócesis de Jeremie, 26 iglesias han sufrido graves daños, entre ellas la catedral de San Luis, mientras que 11 se han derrumbado. En primer lugar, ACN pretende llevar a cabo un proyecto de emergencia para ayudar a 45 familias. «La gente está demasiado asustada para volver a sus casas. Tenemos que proporcionar alimentos, ropa, agua, medicinas y alojamiento temporal a estas personas», dice el padre Jean-Jacques Saint-Louis, superior provincial de los Padres de Montfort en Haití, que pide a la fundación pontificia que rece. «En estos momentos difíciles de nuestro país, la oración debe ocupar un lugar especial», concluye el religioso.

El cardenal Chibly Langlois

Tiziana Campisi (Vatican News)
Imagen: HAITI-QUAKE

(Foto: Edgard Garrido)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *