Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Hacia el Encuentro Mundial de las Familias: «Acoger el amor»

10º Encuentro Mundial de las Familias: 7 catequesis y 7 testimonios en vídeo que cuentan historias, heridas, renovación, fe. Esta es la propuesta del Vicariato de Roma y del Consejo Pontificio para la Familia y la Vida en preparación de esta gran fiesta que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio próximo.

Roma, 9 de abril 2022.- «Hay diferentes roles en una familia, pero una identidad nos une a todos: ¡Somos todos hijos! Nadie elige nacer. Cada uno de nosotros debe su existencia y su vida a una madre y a un padre. No podemos darnos la vida a nosotros mismos, sólo podemos recibirla y cuidarla». Así leemos en la cuarta catequesis de preparación al X Encuentro Mundial de las Familias. A la cual, como es habitual, se acompaña el cortometraje realizado por el director Antonio Antonelli, titulado “Acoger el amor”.

La protagonista es una familia de Roma. Una mamá, un papá, tres hijas. Después, el intento de tener un cuarto hijo, los abortos espontáneos. Y la elección de adoptar a una niña con una grave discapacidad, Manuela. Nos cuenta la historia de esta «familia normal y especial» Alessia, la hija mayor, una veinteañera como tantas otras, que nos deja entrar en su casa, entre risas y afecto. No faltan las dificultades, pero lo que se ve sobre todo es la ternura, el amor que une a las cuatro hermanas.

Porque es precisamente por el hecho de ser hijos que se aprende la fraternidad. Como dice el Papa Francisco: “En la familia, entre hermanos se aprende la convivencia humana, cómo se debe convivir en sociedad. Tal vez no siempre somos conscientes de ello, pero es precisamente la familia la que introduce la fraternidad en el mundo. A partir de esta primera experiencia de fraternidad, nutrida por los afectos y por la educación familiar, el estilo de la fraternidad se irradia como una promesa sobre toda la sociedad y sobre las relaciones entre los pueblos”.

VATICAN NEWS
Imagen: Cuarto cortometraje de preparación
al X Encuentro Mundial de las Familias 2020-2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.