Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Francisco visita a los niños ucranianos hospitalizados en el Bambino Gesù

El Santo Padre manifiesta su cercanía con los niños de Ucrania que llegaron a Roma y por diferentes patologías son atendidos en un hospital de la Iglesia.

Roma, 19 de marzo 2022.- El Papa Francisco visita la tarde del 19 de marzo, día de San José, el Hospital Pediátrico Bambino Gesù en Roma, para saludar a los niños provenientes de Ucrania que están siendo atendidos allí; así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

«Esta tarde, poco después de las 16:00 horas, el Papa Francisco ha acudido al Hospital Infantil Bambino Gesù para visitar la sala en la que están siendo atendidos los niños llegados de Ucrania en los últimos días”, informa Matteo Bruni.

Asi mismo indicó que “en este momento hay 19 niños ucranianos en las salas del hospital y en el recinto de Palidoro, mientras que los que han llegado desde el comienzo de la guerra son unos 50”.

“Son pacientes con diferentes patologías (oncológicas, neurológicas y otras) que huyeron en los primeros días de la guerra y, más recientemente, niñas con graves heridas por explosión”, afirma el director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

“El Papa se detuvo en las habitaciones y visitó a todos los pequeños presentes, y luego regresó al Vaticano», añadió Bruni.

VATICAN NEWS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.