Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Francisco se reúne en privado con la presidenta de Grecia y el primer ministro

Tras haber aterrizado en Atenas en el marco de su viaje apostólico a Grecia, el Papa Francisco se dirigió al Palacio Presidencial donde fue recibido por la presidenta del país, Katerina Sakellaropoulou, y posteriormente se reunió también el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. Tras sus respectivos coloquios privados, los tres llegaron juntos a la sala donde tuvo lugar el encuentro con las autoridades griegas.

4 de diciembre 2021.- El sábado 4 de diciembre, tras haberse despedido de Chipre, el Papa Francisco continuó con la segunda etapa de su viaje apostólico que se desarrolla en Grecia hasta el 6 de diciembre. El Pontífice aterrizó en Atenas entorno a las 11:35 (hora local), una hora menos en Italia y se dirigió en coche al Palacio Presidencial (ubicado a unos 31 km) donde se reunió con la presidenta del país, Katerina Sakellaropoulou.

Allí tuvo lugar la ceremonia de bienvenida, en la que el Santo Padre fue recibido por la guardia de honor y la banda de música interpretó los dos himnos nacionales, tanto del Estado Vaticano como el de Grecia. Asimismo, hubo un espacio para plasmar este encuentro con una foto oficial y se procedió con las correspondiente presentación de las delegaciones.

Al término de estas actividades, tuvo lugar un encuentro privado entre el Papa y la presidenta Sakellaropoulou, en el despacho de la mandataria griega, con el habitual intercambio de presentes.

Mientras tanto, cabe destacar que en el salón del primer piso del Palacio Presidencial, se llevó a cabo un breve encuentro entre el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en presencia del Sustituto de la Secretaría de Estado, del Secretario para la Relaciones con los Estados y del Nuncio Apostólico.

Tras finalizar los coloquios, la presidenta acompañó al Papa al ascensor, quien posteriormente también se reunió en privado con Kyriakos Mitsotakis.

El Papa con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis

Al final del encuentro, el Papa y el primer ministro se dirigieron hasta el lugar donde los esperaba la Presidenta de la República de Grecia y todos juntos, se desplazaron hasta la sala del Palacio Presidencial para participar en el encuentro con las Autoridades del país.

Sofía Lobos
Imagen: El Papa saluda a la presidencia de Grecia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *