Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Francisco pide rezar por Ucrania: «Confío a la Virgen María cada esfuerzo por la paz»

Tras la oración del Ángelus dominical, el Papa invitó a todos a rezar en silencio por la crisis en Ucrania (país en Europa del Este), del cual -dijo- llegan «noticias muy preocupantes». Mientras tanto, a pesar de los esfuerzos diplomáticos, aumenta la tensión ante la temida invasión rusa. Por ello, Francisco confió a la intercesión «de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos, cada esfuerzo por la paz».

Ciudad del Vaticano, 13 de febrero 2022.- Una vez más, el Santo Padre Francisco lanzó un llamamiento por la paz en Ucrania, país donde crecen las tensiones ante una posible invasión de Rusia, a pesar de que los esfuerzos diplomáticos continúan trabajando para evitar la guerra.

Encomendar a María los esfuerzos por la paz
Tras haber rezado la oración mariana del Ángelus, este domingo 13 de febrero, el Pontífice expresó su preocupación de cara a este crítico panorama y pidió a los fieles que recen en silencio por la paz:

«Queridos hermanos y hermanas: las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz. Recemos en silencio», dijo Francisco.

Saludos del Papa
Asimismo, el Papa saludó de corazón a todos los romanos y peregrinos, presentes en la plaza de San Pedro, procedentes de Italia y de tantos otros países.

«En particular, saludo a los fieles de Funchal y Estreito de Câmara de Lobos, en la isla de Madeira, Portugal; así como a los de Perugia y Catanzaro. Les deseo a todos un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta pronto», concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.