Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Francisco: Cercanía a Ucrania que vive una “inmensa crueldad”

Tras el Ángelus, el Papa reiteró su invitación a sostener con la oración y la solidaridad a la población del país en guerra.

Ciudad del Vaticano, 21 de agosto 2022.- La palabra que lo inspira y que comparte con el mundo es perseverancia. Con constancia, desde hace seis meses Francisco acompaña sus reflexiones -sobre todo en las audiencias generales y en el Ángelus- con un llamamiento, una petición, incluso una simple frase de solidaridad con el pueblo ucraniano -insertada como una jaculatoria tenue sea cual sea el tema que aborde ese día.

Por decimotercera vez consecutiva desde el 5 de junio, desde la ventana del palacio apostólico, intercalado con los saludos de los grupos en la plaza de San Pedro, después del Ángelus llegó un nuevo recordatorio del Papa sobre el «inmenso» drama que sufre el país del Este europeo.

“Perseveremos en la cercanía y en la oración por el querido pueblo ucraniano, que está sufriendo una inmensa crueldad”

Un flujo constante de muertes de civiles
Y sobre el terreno, mientras continúan los bombardeos rusos y la respuesta armada ucraniana, son las personas comunes las que quedan atrapadas en el medio, en zonas convertidas en líneas de frente. El servicio de prensa de la administración militar regional de Zaporizhzhia, reportado por Ukrinform, informó que sólo ayer más de mil personas, entre ellas 324 niños, fueron evacuadas de la zona de la central nuclear ocupada por el ejército de Moscú. Pero son ininterrumpidos los boletines de diversas fuentes que informan diariamente del recuento de muertos y heridos civiles, especialmente en la región de Donetsk.

ALESANDRO DE CAROLIS
Vatican News
Imagen: Ucrania, gente entre los escombros tras un bombardeo
(Foto: AFP)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.