Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Esperanzadora foto: 126 niños católicos de Irak hacen la primera comunión

126 niños de parroquias de las ciudades iraquíes de Alqosh y Telskuf han recibido a Jesucristo Eucaristía.

(ZENIT Noticias / Nínive, Irak, 14.5.2022).- A finales del pasado mes de abril 126 niños de parroquias de las ciudades iraquíes de Alqosh y Telskuf han recibido a Jesucristo Eucaristía. Los hermosos acontecimientos estuvieron acompañados por una declaración del sacerdote católico de rito caldeo que celebró esas primeras comuniones: “La tierra que hace algunos años fue atacada por militantes del estado islámico, que querían eliminar a los cristianos, exulta hoy en voz alta. Nuestra fe y nuestra cruz han vencido”, dijo el P. Karam Shamasha a Baghdag Hope.

También el cardenal Louis Raphael Sako, patriarca caldeo de los católicos iraquíes, celebró otra misa de primera comunión para niños iraquíes en la iglesia de san Elías de la capital del país, el pasado 29 de abril. Tal vez no han regresado todos los católicos que se fueron de Irak tras los masivos y sangrientes ataques del Estado Islámico. Pero acontecimientos eclesiales como estos llena profundamente de esperanza a esta comunidad cristiana que lleva en Irak desde los primeros siglos del cristianismo.

ELIZABETH OWEN
Imagen: Niños Católicos haciendo su Primera Comunión en Irak.
(Foto: Baghdag Hope Blog)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.