Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Encuentros de la Pastoral del sordo y sordociego, 30 años «Abriendo juntos el camino”

Los encuentros de la Pastoral del sordo y sordociego celebran este año su 30º edición en Santiago de Compostela, del 23 al 27 de junio.

1 de abril 2022.- “Abriendo juntos el camino” es el tema que encabeza el programa de estas jornadas que organiza el Área de discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

En estas jornadas se repasarán estos años de experiencia en el camino
Después de la acogida a los participantes, el jueves 23 de junio, las sesiones de trabajo comenzarán el sábado 24, a las 10.00 horas, con el saludo del obispo responsable del Área de discapacidad, Mons. Román Casanova. Para esta misma mañana se han programado dos ponencias. Xavier Pagés y Alfonso de Alarcón, de la Pastoral de Barcelona, hablarán sobre “Sinodalidad: Caminar juntos”.

Seguidamente Gerardo Fernández, sordociego, de la Pastoral de Vigo, se centrará en la Experiencia en el Camino. Para la tarde se ha previsto un retiro espiritual dirigido por Jaime Gutiérrez, sordo, de la Pastoral de Santander.

El sábado 25 de junio, por la mañana, se escucharán distintos testimonios de fe. Los participantes en el encuentro además participarán de una visita guiada por Santiago de Compostela que concluirá con la Misa del Peregrino en la Catedral, presidida por el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio. El domingo pasarán la jornada en el Monasterio de Oseira.

El 27 de junio, a las 10.00 horas, Jesús Lahoya, de la Pastoral de Granada, repasará los 30 años de encuentros de la Pastoral del sordo y sordociegos. Seguidamente se hará una evaluación de estas jornadas, que concluirán al mediodía del lunes.

C.E.E.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.