Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

«Emociones para generar el cambio»: una exposición inspirada en Laudato si’

Del 31 de octubre al 8 de noviembre, bajo la columnata de San Pedro, tiene lugar la exposición a cargo de la directora y escritora Lia Giovanazzi Beltrami, con fotografías del bangladesí Asaf Ud Daula, en el marco del Año de la Laudato si’ y coincidiendo con la COP26 de Glasgow.

Ciudad del Vaticano, 30 de octubre 2021.- Titulada «Emociones para generar el cambio» y dedicada a la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco, la exposición fotográfica se inaugura en la Plaza de San Pedro el domingo 31 de octubre hasta el 8 de noviembre, coincidiendo con la cumbre COP26 de Glasgow.

Esta iniciativa fue creada por la cineasta y escritora Lia Giovanazzi Beltrami y el fotógrafo de Bangladés, Asaf Ud Daula, y tiene lugar con motivo del Año Especial Laudato si’ y el lanzamiento de la Plataforma de Acciones Laudato si’.

40 fotografías expuestas
En total cuarenta fotografías componen la exposición -que puede visitarse bajo la columnata izquierda de la Basílica-, de las cuales 26 se expondrán, montadas en paneles de madera especiales, cuyo material se extrajo de los árboles derribados por la tormenta Vaia, que en 2018 azotó la zona montañosa de los Dolomitas y los Prealpes venecianos.
Posteriormente, en un formato más pequeño, las cuarenta tomas formarán la versión itinerante de esta expo, lista para recorrer el mundo. La muestra artística se completa también con un video con las palabras del Papa Francisco dedicadas al camino de conversión hacia la ecología integral y la fraternidad universal, evocadas en las encíclicas Laudato si’ y Fratelli tutti.

«Emociones para generar el cambio” en el Vaticano

Turkson: «El arte abre mundos de visiones diferentes»
La iniciativa se realiza con la colaboración de la Archidiócesis de Trento, la Provincia Autónoma de Trento, Lions International, Montura, KPMG, Radè, Movinroots, Kyotohaus, Aurora Vision, Sulle Strade del Mondo; y recibe el patrocinio del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

«El arte», explica el cardenal prefecto Peter Turkson, «nos abre a mundos de visiones diferentes».

La interpretación que hacen los creadores de esta exposición, un joven fotógrafo musulmán de Bangladés y una cineasta católica, no sólo nos muestra que «la naturaleza está llena de palabras de amor» (Laudato si’, 225), sino que podemos «entrar en diálogo con la Creación, nuestra casa común, y con nuestros hermanos y hermanas para mostrar el profundo arte de nuestros ecosistemas».

Adriana Masotti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *