Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Emoción y gratitud en el encuentro del Papa con algunos refugiados

Una decena de refugiados fueron recibidos por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico hoy, en el día de su cumpleaños. Llegaron ayer a Italia gracias a un acuerdo entre la Santa Sede, las autoridades italianas y chipriotas, y serán sostenidos directamente por el Papa, mientras que la Comunidad de Sant’Egidio se encargará de su integración social.

Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre 2021.- «¡Nos has salvado!»: las palabras con las que un niño congoleño agradece al Papa su ayuda son conmovedoras. Junto al joven, recibido por el Pontífice en la Sala del Tronetto del Palacio Apostólico, hay una docena de refugiados procedentes de Congo Brazzaville, República Democrática del Congo, Camerún, Somalia y Siria. Algunos de ellos son médicos y técnicos informáticos.

En un comunicado emitido por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo: «Francisco los recibió, escuchó sus historias, dirigió palabras de bienvenida y afecto a cada uno de ellos y les agradeció su visita. En particular, preguntó por una niña que conoció en el campo de Mavrouni, en Lesbos, y que vendrá a Italia en los próximos días, junto con su familia, para recibir tratamiento.

El Papa y los refugiados llegados a Italia

Un regalo para el Papa
Los refugiados responden a esta cercanía y solicitud con un deseo de «larga vida y buena salud», especialmente sentido el día en que el Papa cumple 85 años. Su afecto se manifestó también con un regalo para Francisco: un cuadro de un refugiado afgano, que representa el intento de algunos migrantes de cruzar el mar Mediterráneo. Entonces llegó el momento de la foto, todos juntos. Finalmente, los saludos y la oración del Pontífice para que rece por él.

El Papa y un grupo de migrantes

El apoyo directo de Francisco
Llegados a Italia ayer, 16 de diciembre, gracias a un acuerdo entre la Santa Sede, las autoridades italianas y chipriotas, como ya se había anticipado durante el reciente Viaje Apostólico de Francisco a Chipre y Grecia, los refugiados serán apoyados directamente por el Papa, mientras que la Comunidad de Sant’Egidio se encargará de su inserción en un programa de integración de un año de duración.

Isabella Piro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.