Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El Santo Padre se despide de Malta llevando consigo el “rostro luminoso de la isla”

El avión que transporta al Santo Padre despegó a las 19.15 horas del aeropuerto internacional de La Valeta, tras el encuentro con el Presidente de la República de Malta. La llegada a Roma-Fiumicino está prevista aproximadamente para las 20.30 hora local.

3 de abril 2022.- Después del Encuentro con los Migrantes en el Centro “Juan XXIII Peace Lab” de Hal Far, donde el resplandor de las velas encendidas frente a la imagen de la Virgen, el eco del rezo de la Oración Universal, pero sobre todo el de los dramáticos testimonios de los migrantes que protagonizaron el último encuentro del Pontífice, acompañaron al Papa Francisco en el corto trayecto que lo llevó desde el Centro de Migrantes «Juan XXIII Peace Lab» hasta el aeropuerto internacional de Malta, donde tuvo lugar la ceremonia de despedida.

Ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Malta

Las múltiples caras del viaje
En la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional, al igual que a su llegada, el Papa Francisco se reunió brevemente con el Presidente de la República, George William Vella y su esposa, en el Salón Presidencial y el Salón Ministerial Cip. A continuación, el saludo de las respectivas delegaciones, y luego el saludo a la isla que le acogió durante unas cuarenta y ocho horas, Francisco es el tercer Pontífice que la visita. Una estancia de «muchos momentos y palabras», que el Pontífice, como él mismo indicó al final de la Misa en Floriana, se llevará consigo, al igual que conservará los «muchos rostros, y el rostro luminoso de Malta», y durante la cual no dejó de dirigir su mirada a la trágica guerra de Ucrania.

Durante el vuelo de regreso, está prevista la habitual rueda de prensa con los más de 70 periodistas a bordo que acompañaron al Papa en su Viaje Apostólico a Malta.

VATICAN NEWS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.