Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El próximo domingo 24 de octubre se celebra el Domund 2021 en España

Bajo el lema «¡Cuéntanos lo que has visto y oído!», las Obras Misionales Pontificias lanzan la campaña del Domund 2021, como se conoce en España la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebrará el domingo 24 de octubre. Así lo informa la página web de la Conferencia Episcopal Española.

Ciudad del Vaticano, 7 de octubre 2021.- El objetivo de la campaña de este año lo resume el director de las OMP en España, José María Calderón, de esta manera: «Una propuesta para volver a las raíces de nuestro ser misionero. No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hechos 4:20)». En la presentación de la Jornada, recuerda también que «la misión no es otra cosa que ofrecer a las personas, a la sociedad, a las culturas, un encuentro con el Señor de la historia y con el que es para todos… ¡el amor!».

En esta campaña 2021, Obras Misiones Pontificias sigue reforzando su oferta digital con el lanzamiento de la web www.domund.es y la segunda edición de la carrera solidaria virtual del Domund, que se celebrará del 20 al 24 de octubre, este año con la novedad de una camiseta conmemorativa. Para más info e inscripciones haz click AQUÍ. Y la campaña también viene en vídeo: Javier López-Frías, Toni Miró, Patricia Ruiz, Ana Zornoza y Luisa Moreno son cinco jóvenes de distintos puntos de España que comparten un mismo sentimiento, su amor por la misión. Siguiendo el lema de la jornada, en el vídeo de este año «cuentan lo que han visto». A través de sus testimonios expresan la riqueza personal que ha supuesto para ellos la misión en diferentes lugares de Sudamérica y África.

Camisetas conmemorativas.

«Domund al descubierto»
Entre las novedades más importantes del Domund 2021 están las actividades de «El Domund al descubierto», que este año se celebrará en la región españala Castilla-La Mancha: el pregón lo dará el chef Pepe Rodríguez, jurado del programa «MasterChef España», el jueves 21 de octubre. Además, www.domund.es facilita la colaboración de todos aquellos que quieran ayudar a la Iglesia con donaciones a los territorios de misión, encomendados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y promover las vocaciones misioneras en el mundo. Gracias a estos donativos, en 2020, las Obras Misionales Pontificias en España destinaron más de 11 millones de euros para atender las necesidades de las Iglesias pobres en los territorios de misión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *