Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El Papa Francisco reza por la paz en Ucrania y las víctimas de los tornados en EEUU

A finalizar el Ángelus, el Santo Padre pidió por la paz en Ucrania inmersa en fuertes tensiones y se sumó al dolor por las víctimas de los tornados en Estados Unidos. También bendijo las estatuillas del Niño Jesús, los “bambinelli”, que tradicionalmente llevan los romanos al Papa.

Ciudad del Vaticano, 12 de diciembre 2021.- El Papa Francisco, al concluir el rezo mariano del Ángelus en una plaza de San Pedro, particularmente animada y repleta de peregrinos, comenzó por recordar en su alocución, dos situaciones dramáticas que se están viviendo actualmente en Ucrania y Estados Unidos. Luego, también saludó a los fieles que festejaron a la Virgen de Guadalupe con un Santo Rosario en la plaza y bendijo las estatuillas del Niño Jesús que tradicionalmente llevan los fieles romanos al Papa.

Una Navidad de Paz en Ucrania
“Deseo asegurar mis oraciones por la querida Ucrania, por todas sus Iglesias y comunidades religiosas y por todo su pueblo, para que las tensiones que la rodean se resuelvan mediante un diálogo internacional serio y no con las armas”, afirmó el Pontífice. Al respecto explicó que según unos datos estadísticos que había leído recientemente y que le causan mucho dolor, este año se fabricaron más armas que el año pasado. “Las armas no son el camino”, exclamó el Papa y dirigiéndose a este país de Europa del Este expresó: ¡Que esta Navidad del Señor traiga paz a Ucrania!

La situación en Ucrania, también preocupa a la comunidad internacional, y en particular, a los participantes en la Cumbre del G7 de cancilleres que se realiza en Liverpool, Inglaterra. Allí se habló de las «consecuencias enormes» que traería una posible amenaza militar de Rusia. En efecto, el gobierno de Moscú lleva días concentrando las actividades de sus tropas en la frontera con Kiev.

Dolor por las víctimas de los tornados en EEUU
“Rezo también por las víctimas del tornado que azotó Kentucky y otras partes de los Estados Unidos de América”, enfatizó el Santo Padre.

En efecto, hasta el momento, son más de 80 las víctimas mortales, decenas los desaparecidos y cientos los afectados que se cuentan tras los devastadores tornados que azotaron y arrasaron con algunos centros poblados, como la ciudad de Mayfield, en el estado de Kentucky. Las noticias describen escenas dolorosas y apocalípticas. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también expresó su dolor al hablar de «tragedia», una de las “peores” en la historia de Estados Unidos.

La tradicional bendición de los “Banbinelli”
Luego de saludar en español a los fieles reunidos para la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de América y de felicitar a la Cáritas Internationalis por su 70 ° aniversario, el Papa saludó a los fieles romanos y, especialmente, a los niños y niñas que como cada año, llevan en sus manos las estatuillas del Niño Jesús – “banbinelli” en italiano- para que los bendiga el Pontífice, antes de colocarlos en el pesebre el día de Navidad. También, agradeció al Centro del Oratorio Romano y les pidió que lleven sus mejores deseos de Feliz Navidad a sus abuelos y a todos sus seres queridos.

Y tras saludar a los diferentes grupos presentes en la plaza, el Santo Padre invitó a todos los presentes a saludar nuevamente a la Virgen de Guadalupe: «¡Viva la Virgen de Guadalupe!».

Imagen: Dramáticas escenas de destrucción
tras el paso de tornados en Estados Unidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *