Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El Papa Francisco regresa a Roma tras su viaje apostólico a Kazajistán

El avión de Ita Airways que trasladaba al Papa, junto al séquito papal y a los periodistas que lo acompañaban, aterrizó en Roma, a las 20:01 horas, de este jueves 15 de septiembre, proveniente de Kazajistán.

15 de septiembre 2022.- Concluyó la “peregrinación de paz” del Papa Francisco a Kazajistán. Con su regreso a Roma se cerró el 38º Viaje Internacional de su pontificado que lo llevó a Nursultán (capital de Kazajistán), del 13 al 15 de septiembre, para participar en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

El avión de Ita Airways que trasladaba al Papa, junto al séquito papal y a los periodistas que lo acompañaban, aterrizó en Roma, a las 20:01 horas, de este jueves 15 de septiembre, proveniente de Kazajistán. A su salida del país asiático, el Santo Padre se dirigió al aeropuerto inmediatamente después de la clausura del Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. El acto concluyó con la lectura de la Declaración Final, que reafirmó el valor del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común.

Abundantes bendiciones del Papa para los países sobrevolados
Deseos de serenidad y concordia, además de su oración por el bien de esas naciones y sus ciudadanos fueron expresados por el Papa Francisco en cada uno de los telegramas enviados a los países sobrevolados durante su viaje de regreso a Roma a conclusión de su 38°Visita apostólica a Kazajistán, nación de la que partió a las 13.17 hora local.

A su anfitrión, el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokáyev, el Santo Padre expresó una vez más su gratitud por “la hospitalidad que me han dispensado durante mi estancia en su país”. Igualmente, aseguró nuevamente sus oraciones por el gobernante y sus conciudadanos. Vale destacar, que en un tweet lanzado desde su cuenta @Pontifex durante el despegue del avión, un Airbus A330 de Ita Airways, Francisco agradeció la acogida del país centroasiático y la “oportunidad de vivir estos días de diálogo fraterno junto a los líderes de muchas religiones”.

Por los cielos de Europa del Este
A Ilham Aliyev, presidente de la República de Azerbaiyán, el Papa renovó su saludo de buenos deseos en la oración al mandatario y a todo el pueblo de Azerbaiyán. De igual modo, el telegrama a Salomé Zourabichvili, presidenta de Georgia, invocando sobre la nación y sus ciudadanos abundantes bendiciones de Dios Todopoderoso. Los mismos deseos d paz y bendiciones fueron expresados a Recep Tayyip Erdoğan, presidente de la República de Turquía; a Rumen Radev, presidente de la República de Bulgaria; a Milo Dukanović, presidente de Montenegro; a Sefik Džaferović, presidente de Bosnia y Herzegovina; y a Zoran Milanović, presidente de la República de Croacia.

Por último, sobrevolando el territorio italiano, el Santo Padre dirigió un telegrama a Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia, a quien expresó su profundo agradecimiento a Dios por haberle concedido este viaje apostólico como “peregrino de paz” a Kazajistán, en el que tuvo la oportunidad de “conocer a las autoridades y a la gente de un país antiguo y de contribuir a la construcción de un mundo más estable y pacífico”. Y al renovar su saludo al primer mandatario y al pueblo italiano, el Pontífice impartió su paterna bendición apostólica.

VATICAN NEWS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.