Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El Papa Francisco, dos años después del inicio de la pandemia: «Hemos perdido muchas oportunidades»

El Santo Padre pide preparar el futuro, basándose en la mejor ciencia disponible, con el realismo del Evangelio y en solidaridad con los marginados.

Ciudad del Vaticano, 12 de enero 2022.- El Papa Francisco ha dirigido un mensaje a los participantes del evento que se ha organizado este miércoles en el Palacio de Letrán, titulado “Preparar el futuro: construir una economía regenerativa, inclusiva y sostenible”, promovido por la Comisión Vaticana Covid-19 del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Red Deloitte.

Francisco pide preparar el futuro, basándose en la mejor ciencia disponible, con el realismo del Evangelio y en solidaridad con los marginados. Y repite, una vez más: no saldremos igual de esta crisis.

«Estamos perpetrando nuevas injusticias y desigualdades»
“Lamentablemente, dos años después del inicio de la pandemia, debemos admitir que hemos perdido muchas oportunidades de cambiar nuestro enfoque. Estamos perpetrando nuevas injusticias y desigualdades. El cuidado de nuestra casa común, la distribución de vacunas, el aumento del hambre, la pobreza y el comercio de armas siguen siendo prioridades y desafíos para todos. El mundo de la economía y las finanzas tiene la importante responsabilidad de promover un cambio de paradigma y ayudar a encontrar soluciones creativas” escribe el Santo Padre.

Para el Sumo Pontífice es necesario asumir compromisos concretos, teniendo como criterio de éxito no los beneficios, la expansión y las ganancias a corto plazo, sino el número de personas que salen de la pobreza extrema, y se pregunta: “¿Es tan difícil garantizar las condiciones para que todos ayuden a transformar el mundo con su trabajo?”

Responsabilidad de preparar un futuro diferente
Animando los participantes a “marcar la diferencia”, al final de su mensaje el Santo Padre expresó su deseo que todos acepten la responsabilidad de preparar un futuro diferente: de ahí partieron los trabajos a puertas cerradas entre expertos y economistas en modo zoom y presencial, para analizar el reto global de la pandemia, que ha puesto de manifiesto la insuficiencia de los actuales sistemas económicos y sociales y ha transformado las sociedades, y presentar nuevos modelos de economía que valoren la naturaleza, las personas y la sociedad en su conjunto.

VATICAN NEWS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.