Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El Papa en Santa María La Mayor agradece a la Virgen por su viaje a Canadá

La mañana de este sábado, 30 de julio, el Santo Padre a su regreso de Canadá se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor, en Roma, deteniéndose en oración ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, para darle gracias por su 37 viaje apostólico internacional.

Roma, 30 de julio 2022.- “Esta mañana, como es habitual al final de cada Viaje Apostólico, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor, deteniéndose en oración ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani”, así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado, publicado la mañana de este sábado, 30 de julio, en el cual también señala que, “al final de la visita a Santa María La Mayor, el Papa Francisco regresó al Vaticano”.

Gratitud por esta «peregrinación penitencial»
Tras unas seis horas de vuelo, el Pontífice regresó a Roma desde Canadá a las 8.06 horas, concluyendo así su 37º viaje apostólico internacional. Al eco de los cánticos y los aplausos de jóvenes y ancianos inuit, protagonistas del último encuentro del viaje, el Pontífice abandonó ayer la ciudad de Iqaluit, capital del Estado de Nanavut, para dirigirse al aeropuerto local y despedirse de Canadá.

Sus saludos, sus esperanzas para el futuro, su gratitud por esta «peregrinación penitencial», el Papa Francisco confió a un tuit difundido por su cuenta @Pontifex en diez idiomas: «He venido a Canadá como peregrino para caminar con y por los pueblos indígenas: para que continúe la búsqueda de la verdad, en los caminos de la sanación y la reconciliación, y se siembre la esperanza para los indígenas y no indígenas que desean vivir fraternalmente».

Tweets para los pueblos indígenas
De nuevo a través de Twitter, el Papa ha querido enviar un mensaje personal a todos los pueblos indígenas con los que se ha encontrado durante el viaje de esta semana: «Queridos hermanos y hermanas de los pueblos indígenas», tuiteó el Pontífice, «vuelvo a casa llevando en mi corazón un tesoro hecho de personas y pueblos que me han marcado; de rostros, sonrisas y palabras; de historias y lugares que me acompañarán siempre». Gracias a todos desde el fondo de mi corazón».

VATICAN NEWS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.