Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El Papa en la UNESCO: el Evangelio es el mensaje más humanizador

Con motivo del 75º aniversario del nacimiento de la agencia de las Naciones Unidas, Francisco subraya en un videomensaje su servicio común a la paz y la solidaridad, al desarrollo de la persona y a la protección del patrimonio cultural.

12 de noviembre 2021.- «Felicidades»: así se dirige el Papa Francisco a la UNESCO, que ha cumplido el 75 aniversario de su fundación, en un videomensaje. Expresa su más sincera felicitación y recuerda la «relación privilegiada» con la Iglesia. «La Iglesia -subraya el Papa- está al servicio del Evangelio, y el Evangelio es el mensaje más humanizador que conoce la historia».

Es, especifica Francisco, «un mensaje de vida, libertad y esperanza que ha inspirado innumerables iniciativas educativas en todas las épocas y lugares, y ha animado el crecimiento científico y cultural de la familia humana».

Precisamente a la luz del mensaje evangélico, las líneas de actuación con la Unesco son similares. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura es un colaborador privilegiado de la Santa Sede en el servicio común a la paz y la solidaridad entre los pueblos, al desarrollo integral de la persona humana y a la protección del patrimonio cultural de la humanidad.

Más de 20 jefes de Estado participarán en la ceremonia del 75º aniversario de la Unesco, que se retransmitirá en directo a través de las redes sociales del organismo. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en París, se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de fomentar la paz y el entendimiento intercultural entre los Estados a través de la educación, la ciencia y la cultura, pero sólo un año más tarde, el 4 de noviembre de 1946, se constituyó formalmente con la ratificación de otros 20 países, además de los primeros firmantes. La misión de la UNESCO es también proteger y salvaguardar los lugares del mundo considerados excepcionales por su valor y belleza cultural o natural.

Vatican News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *