Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El Papa: en Budapest y Eslovaquia para rezar en el corazón de Europa

La peregrinación a Hungría y Eslovaquia que comenzará el próximo domingo es recordada por el Papa al final del Ángelus, el día en que se inaugura el Congreso Eucarístico en Budapest. Los buenos deseos del Papa a la comunidad judía que dentro de pocos días celebrará Año Nuevo judío «Rosh Ha-Shanah». También el recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta, en el día de su memoria y la bendición a la Legión de María, que hoy celebra su centenario.

Ciudad del Vaticano, 5 de septiembre 2021.- Falta una semana para la llegada del Papa a Budapest, pero el corazón de Francisco ya está en Hungría, donde llegará el próximo domingo y donde hoy comienza el 52º Congreso Eucarístico Internacional. En el Ángelus recordó que clausurará este importante acontecimiento para la Iglesia y que después proseguirá hacia Eslovaquia. Una peregrinación -afirma- que concluirá «el miércoles siguiente con la gran celebración de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de ese país». Serán, pues, “días marcados por la adoración y la oración en el corazón de Europa”.

Europa es testigo del anuncio del Señor
Francisco saluda a los organizadores del viaje, agradece a los que le esperan y a los que desea sinceramente encontrar:
Pido a todos que me acompañen con la oración y confío las visitas que realizaré a la intercesión de tantos heroicos confesores de la Fe, que dieron testimonio del Evangelio en aquellos lugares en medio hostilidades y persecuciones. Que ayuden a Europa a dar testimonio, también hoy, no tanto con palabras, sino sobre todo con hechos, con obras de misericordia y de acogida, de la Buena Noticia del Señor, que nos ama y nos salva.
Los mejores deseos para la comunidad judía.

El Papa recordó también que en los próximos días llega el Año Nuevo judío «Rosh Ha-Shanah», y luego las dos fiestas: «Yom Kippur» y «Sukkot».

Extiendo de corazón mis buenos deseos a todos los hermanos y hermanas de religión judía. Que el nuevo año sea rico en frutos, paz y bondad, para todos los que caminan fielmente en la Ley del Señor.

El centenario de la Legión de María
En el saludar a los peregrinos presentes en la plaza, los buenos deseos del Papa se dirigieron luego Legión de María, que celebra su centenario:
Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide.

Memoria de Santa Teresa de Calcuta
Por último, Francisco recuerda la memoria de Santa Teresa de Calcuta, «para todos Madre Teresa».

Hoy se conmemora a Santa Teresa de Calcuta, conocida por todos como Madre Teresa. ¡Un gran aplauso! Saludo a todas las Misioneras de la Caridad, comprometidas en todo el mundo en un servicio a menudo heroico, y pienso en particular en las Hermanas del Don de María, aquí en el Vaticano.

Imagen: Congreso Eucarístico Internacional en Budapest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *