Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El Papa a la Kbs: Dispuesto a ir a Corea en nombre de la fraternidad

Entrevista concedida por Francisco a la televisión coreana el pasado miércoles: unos treinta minutos en los que destacan los temas de la guerra y la paz, así como la preocupación por la producción de armas que restan recursos al bien de la humanidad.

Ciudad del Vaticano, 26 de agosto 2022.- Apenas reciba la invitación, el Papa Francisco irá a Corea del Norte, sin dudarlo, en nombre de la fraternidad. Lo aseguró el propio Pontífice en una entrevista -publicada el miércoles 24 de agosto y difundida hoy- a la televisión surcoreana KBS, retomando temas muy queridos por él expresados en la encíclica Fratelli tutti.

La paz es un regalo por el que hay que trabajar cada día
Sin fraternidad, subrayó Francisco, nace la guerra; en cambio, todos deben colaborar para sembrar fraternidad, cercanía, sonrisas y tender la mano. Por desgracia, añadió, estamos viviendo una nueva «guerra mundial», la tercera en un siglo, en un momento en que los fondos de un año para la producción de armas podrían utilizarse para resolver los problemas del hambre y la educación de los niños. Todo el planeta está en guerra, insistió el Pontífice, recordando los conflictos olvidados en Siria y Yemen. Por eso no debemos dejar de trabajar por la paz, que, reiteró, es un don, una vocación y, al mismo tiempo, una bienaventuranza.

Sacerdotes y jóvenes asiáticos
En este sentido, el Pontífice invitó a los sacerdotes coreanos a ser cada vez más pacificadores, también acudiendo a las misiones en las que se necesita apoyo religioso. De ahí la referencia al futuro cardenal Lazarus You Heung-sik, prefecto del Dicasterio para el Clero, que, según señaló Francisco, tiene una gran cercanía con los sacerdotes.

Durante la conversación, el Papa también dirigió un pensamiento a los jóvenes coreanos, instándoles a no olvidar sus raíces y a aprovechar la preciosa experiencia de sus mayores para llegar a ser como el buen árbol que se nutre de la raíz y da frutos. Sólo así será posible dar vida a un mundo mejor, utilizando la creatividad, sin cansarse nunca y guiados por un gran corazón sin fronteras.

VATICAN NEWS
Imagen: El Papa Francisco junto a Mons. Lazzaro You Heung-sik, Obispos de Daejeon – VI Jornada de la Juventud Asiática en 2014.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.