Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El enviado del Papa a la PEJ22, el cardenal dos Santos, invita a la juventud europea a Santiago

El enviado especial del papa Francisco para la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ22), el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, obispo emérito de Leiria-Fátima, invita a toda la juventud de Europa a participar en esta peregrinación hacia la ciudad del Apóstol que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de agosto de 2022 con motivo del año santo compostelano.

En medio del contexto actual marcado por las consecuencias de la pandemia y del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cardenal dos Santos recuerda a los jóvenes que tienen delante «el escenario de la Iglesia en camino sinodal, su renovación evangélica y su misión para encontrar caminos, métodos y lenguajes nuevos», y les exhorta a responder a la llamada de «tomar en serio la responsabilidad por el hoy y por el mañana, por el presente, por el futuro de la Iglesia y de la humanidad».

¿Cómo participar?
La inscripción en la PEJ22 se debe realizar a través de las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil, también puede realizarse:

En la página web oficial están los datos de contacto para comunicar con ellos. Además de un correo electrónico para más información (info@pej22.es).

Oficialmente, el plazo de inscripción se cerrará el próximo 22 de julio, aunque depende de cada delegación, congregación o movimiento, que han establecido distintos períodos teniendo en cuenta sus propias realidades.

Ya hay más de 10.000 jóvenes inscritos a la PEJ22
Según los datos de la organización, a un mes del encuentro ya hay 10.541 jóvenes inscritos de toda España; además habrá participación de Italia, Portugal y Alemania.

La mayor parte de los jóvenes llegarán a Santiago de Compostela haciendo el camino de Santiago a través de 11 rutas, comenzando el encuentro el 3 de agosto con el acto de acogida en la Plaza del Obradoiro. A partir de entonces, disfrutarán de cuatro días de experiencia en Santiago con conciertos, espacios de oración y confesión, talleres con varias líneas temáticas, yincanas culturales, catequesis y la actividad vocacional de la PEJ, el Pórtico de la Vocación, uniéndose todos los jóvenes en los actos centrales de la PEJ, como la vigilia y la misa final.

CEE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.