Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

El cuarto y último grupo de Obispos españoles iniciaron su Visita ad Limina

Del 24 al 29 de enero, los Obispos de las provincias eclesiásticas de Toledo, Madrid, Valladolid y el Ordinariato Castrense, el cuarto y último grupo de Obispos españoles realizan su «Visita ad Limina Apostolorum».

Ciudad del Vaticano, 24 de enero 2022.- La Conferencia Episcopal Española (CEE), dio a conocer que la “Visita ad Limina Apostolorum” de los Obispos españoles concluye esta semana con los Prelados de las provincias eclesiásticas de Toledo, Madrid, Valladolid y el Ordinariato Castrense. Inicia este lunes 24 de enero y se prolongará hasta el sábado 29. El momento central tendrá lugar el viernes 28 de enero con la Audiencia del Papa Francisco a partir de las 10.30 horas.

Eucaristía en la tumba de San Pedro
La “Visita ad Limina Apostolorum” de los Obispos españoles comenzó con la celebración de la Eucaristía, a las 7:30 horas, en la Basílica Papal de San Pedro, en el altar de su tumba. La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez.

Distribución de los cuatro grupos por provincias eclesiásticas
La “Visita ad Limina Apostolorum”, en esta ocasión, se ha organizado en cuatro grupos, distribuidos por provincias eclesiásticas:

1º grupo, del 13 al 18 de diciembre: (24 Obispos) de las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela y Zaragoza.

2º grupo, del 10 al 15 de enero: (22 Obispos) de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia.

3º grupo, del 17 al 22 de enero: (18 Obispos) de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz.

4º Grupo, del 24 al 29 de enero: (20 Obispos) de las provincias eclesiásticas de Toledo, Madrid, Valladolid y el Ordinariato Castrense.

Qué es una “Visita ad Limina Apostolorum”
La “Visita ad Limina Apostolorum” es la visita que todos los Obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada Obispo tiene encomendada.

El Papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19. Este mes de septiembre ha vuelto a retomar sus encuentros con los obispos de todo el mundo.

La última visita ad limina de los Obispos españoles fue en el año 2014, en el primer año de pontificado del Papa Francisco.

Imagen: Tercer grupo de obispos españoles en visita ad Limina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.