Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Condolencias del Papa por la tragedia en una mina de Siberia

En un telegrama dirigido al presidente Vladimir Putin, Francisco expresa su cercanía al pueblo ruso y reza por las víctimas de la explosión que causó la muerte de 52 personas entre mineros y socorristas.

Ciudad del Vaticano, 28 de noviembre 2021.- El Pontífice recibió con tristeza la noticia de la trágica explosión que se produjo en la mina de carbón Listvyazhnaya, en la cuenca carbonífera de Kuznetsk, en Siberia occidental. El accidente causó la muerte de 52 personas.

En un telegrama, firmado por el secretario de Estado de Su Santidad, el cardenal Pietro Parolin, Francisco «envía sus condolencias al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y al pueblo ruso».

Además, el Papa «ofrece la seguridad de sus oraciones por todos los que han muerto y por los que lloran su pérdida”. Sobre todos los que participan en los esfuerzos de recuperación, el Santo Padre invoca “la fuerza y la paz de Dios Omnipotente».

Dinámica del accidente
La explosión se produjo anteayer hacia las 8.30 de la mañana mientras 285 personas se encontraban en los túneles de la mina. Los servicios de rescate se desplegaron inmediatamente y rescataron a 239 personas, 49 de las cuales resultaron heridas. Las autoridades rusas han iniciado una investigación para determinar las causas y responsabilidades del accidente. El director de la mina, el primer subdirector y el jefe de sección han sido detenidos. Según los investigadores, habrían «violado los requisitos de seguridad industrial para instalaciones de producción peligrosas». Mientras tanto, se ha anunciado que 46 de las víctimas del accidente son mineros y seis miembros de los equipos de rescate. Continúa la búsqueda de supervivientes, uno de los cuales fue rescatado varias horas después de la explosión.

Giancarlo La Vella
Imagen: Siberia: el dolor de los familiares de las víctimas
(Foto: AFP)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *