Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Comienza la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en el Vaticano

La administración de la tercera dosis comenzó en octubre y, como en las anteriores, se da prioridad a las personas de mayor riesgo y a los ancianos.

Ciudad del Vaticano, 27 de octubre 2021.- Se ha anunciado que «en la segunda quincena de octubre, la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano comenzó a administrar la tercera dosis de la vacuna Covid-19, dando prioridad a los mayores de 60 años y a las personas con fragilidad».

La campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus comenzó el 13 de enero de 2021. En ese momento, se dio prioridad al personal sanitario y de seguridad pública, a las personas mayores y a quienes estaban en contacto frecuente con el público.

Posteriormente, las vacunaciones, realizadas en el atrio del Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, se extendieron a todos los ciudadanos del pequeño Estado, a los empleados y a los pensionistas, pero también a los familiares que reciben asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria). La campaña se llevó a cabo de forma voluntaria, pero desde el 1 de octubre, la posesión del Pase Verde es obligatoria para entrar en todo el territorio del Vaticano y en los edificios extraterritoriales de Italia.

Gracias a la voluntad del Papa Francisco y al compromiso de la Limosnería Apostólica, a partir de marzo de 2021, 1200 personas pobres y sin hogar alojadas en el dormitorio de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y otras instalaciones de Roma han sido vacunadas contra el coronavirus en el Vaticano. La mayoría tenía entre 40 y 50 años y sufría diversas enfermedades.

Imagen: Tercera dosis en el Vaticano (ANSA)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *