Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Caritas Internationalis llora la muerte de dos colaboradoras en Mariupol

No hay fronteras para un fenómeno que es implacable. Así lo revela el informe de la asociación fundada por Don Fortunato Di Noto. Los abusos y la violencia están a la orden del día, así como el aislamiento de los niños, cada vez más dependientes de los juegos en línea y más fáciles de engatusar. Se necesitan leyes para regular el mundo de la web.

Ciudad del Vaticano, 12 de abril 2022.- La comunidad internacional debe hacer lo imposible por detener esta masacre de inmediato: así se expresó el secretario general de Caritas Internationalis, Aloysius John, al anunciar que dos colaboradoras de Caritas Ucrania Mariupol murieron en un trágico ataque, probablemente el 15 de marzo, cuando un tanque disparó contra su edificio.

Asesinadas mientras prestaban ayuda
«Esta dramática noticia deja a la familia de Cáritas horrorizada y conmocionada. Nos unimos en el dolor y en la solidaridad al sufrimiento de las familias y de nuestros colegas de Cáritas Ucrania que están viviendo esta tragedia». Con estas palabras, John expresa el dolor de la Confederación ante la noticia de la muerte de las dos colaboradoras y cinco de sus familiares. En este momento, debido a la ausencia de comunicación con la ciudad de Mariupol y a la imposibilidad de acceder a los locales del Centro de Cáritas, la oficina nacional de Cáritas Ucrania aún no dispone de elementos suficientes para determinar lo sucedido y sigue recabando información.

Presumiblemente, las trabajadoras de Cáritas y sus familias se habían refugiado en el centro durante el bombardeo de la ciudad. La presidenta de Cáritas Ucrania, Tetiana Stawnychy, pide una atención especial en memoria de las víctimas. «Necesitamos su solidaridad y sus oraciones por las familias de las víctimas, por la comunidad de Cáritas Mariupol y por la comunidad de Cáritas Ucrania». Desde el comienzo del conflicto, las dos organizaciones de Cáritas presentes en Ucrania, Cáritas Ucrania y Cáritas-Spes Ucrania, han estado al lado de la población y hasta ahora, también con la colaboración de la Confederación Cáritas, han prestado ayuda humanitaria a unas 600.000 personas. «Las organizaciones de Cáritas en Ucrania y en los países vecinos seguirán prestando asistencia vital a la población del país y a los refugiados que huyen de la guerra.

Estamos profundamente agradecidos a todos los trabajadores y voluntarios de Cáritas que siguen sirviendo incansablemente a las personas necesitadas, incluso arriesgando sus propias vidas», añade Aloysius John.

Una posibilidad a la paz
«Caritas Internationalis reitera su incesante llamamiento a la paz, como venimos haciendo desde hace 48 días», subraya el Secretario General. «El ‘martirio’ en Ucrania, como lo ha llamado el Papa Francisco, debe terminar, y debe terminar ahora. Hay que dar una posibilidad a la paz. El conflicto armado y la violencia no son la solución. Hay que salvaguardar las vidas humanas, respetar la dignidad humana y garantizar la seguridad de los civiles».

No se respeta la dignidad humana ni el derecho internacional
Las organizaciones de Cáritas también condenan las difundidas violaciones de la ley humanitaria internacional en diferentes zonas de Ucrania. «El conflicto armado y la violencia -repiten- no son la solución». Hay que salvaguardar las vidas humanas, respetar la dignidad humana y garantizar la seguridad de los civiles».

FAUSTA SPERANZA
Vatican News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.