Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

actividades

PROYECTOS DE MANOS UNIDAS
2021 Y 2022

El año pasado por estas fechas, Manos Unidas presentaba a esta Vicaría un proyecto educativo a apoyar en los estudios a 1400 niños musahar (sin casta), para que pudieras seguir los cursos oficiales, dando también capacitación a las madres para que colaborasen en la acción formativa de sus hijos. El objetivo final era integrarles en la sociedad de la que actualmente están excluidos.

La cantidad recogida en las colectas de la Vicaría, 170.000 e. fue ligeramente superior al presupuesto del proyecto.

Hemos recibido el informe de seguimiento redactado en el mes de junio pasado por el jesuita responsable de la operación, en que se especifica que, pese a las dificultades originadas por la pandemia, el proyecto estaba realizado en su mayor parte esa fecha, por lo que se espera alcanzar la totalidad de los objetivos previstos, a su terminación, a principios de 2022.

Este año, Manos Unidas presenta a esta Vicaría otro proyecto educativo en Togo, país del oeste de África, y uno de los más bajo índice de desarrollo del mundo.

Se trata de construir una escuela de secundaria, en los terrenos de la parroquia de Cristo Salvador de la ciudad de Kara, pues los dos únicos centros educativos de este nivel existentes en dicha localidad están abarrotados, con 120 alumnos por aula. Y uno de los dos, es islámico, con lo que esto supone.

La iniciativa parte de la Asociación de Padres Católicos y el proyecto consiste en construir una escuela con aulas y servicios correspondientes capaz de dar atención a 400 alumnos de secundaria por año. La petición a Manos Unidas la hace el párroco, perteneciente a la Congregación de Misioneros del Verbo Divino, quien será el responsable del proyecto.

La cantidad a aportar por Manos Unidas, el 95% del total del presupuesto, será de 126.583 e. El resto, principalmente mano de obra, será aportado por los beneficiarios. ¡Muchas gracias por vuestra generosidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.