Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Ayuda de la Iglesia a Ucrania

Las administraciones públicas, la sociedad civil y la Iglesia están organizando la acogida de refugiados ucranianos y otras muestras de solidaridad.

4 de marzo 2022.- En la vida de la Iglesia existen ya algunos cauces que pueden hacer llegar la ayuda a las personas damnificadas por esta guerra. Cáritas está trabajando para reforzar la ayuda económica para la acogida de emergencia en los países fronterizos de Ucrania (aquí la información y el contacto).

Como la emergencia motivada por el desplazamiento de refugiados puede prolongarse en el tiempo, desde el Departamento de Migraciones de la CEE se pide a las personas, familias o entidades interesadas en la acogida de refugiados que se comuniquen, en sus diócesis de residencia, con las Delegaciones de Migraciones o las Cáritas diocesanas para recabar la información que precisen.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado también una campaña de emergencia para sostener la misión de la Iglesia en aquel país, con el lema «Emergencia Ucrania: Empieza la guerra, la Iglesia se queda». El objetivo es enviar un millón de euros de ayuda de emergencia en apoyo a la Iglesia en Ucrania, ante el avance de la guerra y el aumento de las necesidades en el país.

En todo caso, conviene mantenerse en el ámbito de actuación de la propia diócesis y a continuar orando por el final de las guerras, por sus víctimas y por la paz mediante el diálogo en Ucrania, en Mali y en el mundo entero.

CEE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.