Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Corintios 2 4:6

Ayuda a la Iglesia Necesitada aprueba paquete de emergencia para Ucrania

La donación económica servirá para cubrir 22 iniciativas humanitarias por un total de 1.170.000 euros. Tal como explica un comunicado, estos fondos se enviarán directamente a los religiosos y sacerdotes de la Iglesia greco-católica ucraniana (UGCC) y de la Iglesia católica romana (RCC).

4 de marzo 2022.- Mientras continúan los ataques en territorio ucraniano, crece el número de víctimas, el número de pobres y el número de refugiados.

En este contexto, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha aprobado el primer paquete de ayuda de emergencia para Ucrania, que consta de 22 iniciativas por un total de 1.170.000 euros.

Tal como explica un comunicado, estos fondos se enviarán directamente a los religiosos y sacerdotes de la Iglesia greco-católica ucraniana (UGCC) y de la Iglesia católica romana (RCC). El objetivo es apoyar en primer lugar al este de Ucrania, en particular a los 4 exarcados de la UGCC y a las 2 diócesis de la RCC: Kharkiv, Donetsk, Odesa, Krym y Kharkiv-Zaporizhya y Odesa-Simferopol (con Krym).

Estas iniciativas incluyen 9 proyectos que beneficiarán a las diócesis/eparquías/exarcados del Este por un total de 865.000 euros, que serán desembolsados en los próximos días.

El resto de los proyectos atenderán a la parte occidental de Ucrania, aún no implicada en el conflicto, y en particular a la ciudad de Lutsk, prioritaria como ruta de tránsito para los desplazados que se dirigen a Polonia.

Los fondos serán distribuidos por los obispos
Asimismo, los fondos serán luego distribuidos equitativamente por cada obispo según las necesidades de cada sacerdote, religioso y sus respectivos fieles. Algunas instituciones que dirigen orfanatos, residencias de ancianos o centros de acogida para madres solteras; también recibirán ayudas a través de las diócesis beneficiarias.
Aunque hay desplazados que logran huir del país, son más las personas que se quedan en las ciudades, en las casas o en los sótanos de las iglesias e instituciones eclesiásticas. Por ello, los sacerdotes y los religiosos están ofreciendo refugio y apoyo, tanto a nivel material como espiritual.

VATICAN NEWS
Imagen: Voluntarios organizan la ayuda humanitaria
que recibe el pueblo ucraniano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.